LA CENTRAL LECHERA EL PATETICO DE MANDRIL Y ER BETI, NOS IMPORTA UN PEPINO AL SEVILLISMO .
   TROFEOS Y TITULOS SEVILLA F.C.

domingo, 31 de octubre de 2010

"HAY QUE SEGUIR CONFIANDO EN NUESTRO ENTRENADOR"

"F.C.BARCELONA 5 - SEVILLA F.C. 0" VIDEORESUMEN



El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha sido contundente ante los informadores al resumir el encuentro contra el Barça como un choque en el que no hubo color, pues el partido siempre estuvo de cara para los azulgrana.


"Esperaba este Barça, como también lo esperaba su afición. Al final, la clave del partido ha sido que no hubo partido", señaló tras la derrota por 5-0 de su equipo. Le pareció al entrenador del Sevilla que hubo "errores de bulto" en alguno de los goles que encajó su equipo, pero se apresuró a matizar que no le quería quitar mérito a la goleada del Barça.

Manzano quiso ensalzar el juego del Barcelona al señalar que los jugadores de Pep Guardiola "juegan a otra cosa", a pesar de creer "que todos pensamos que jugamos a lo mismo". "A lo que juega el Barça es lo que aspiramos hacer el resto", ha añadido el técnico, que se quejó de sus jugadores porque entiende que pudieron hacer daño con el balón, sabiendo que sufrirían sin él.

Finalmente, Manzano lanzó una reflexión que estará en boga a partir de esta semana, respecto a la diferencia que empiezan a marcar Barcelona y Real Madrid en la Liga respecto al resto de rivales. "No voy a decir que sea preocupante, pero invita a la reflexión, porque los dos (Barça y Madrid) están empezando a marcar su territorio. Es una cuestión y un debate que se podría llevar a cabo en el futuro. No sé cuándo. El año pasado ya ocurrió", apuntó.

"El fútbol español debería ser más competitivo para que otros equipos puedan luchar por el mismo objetivo. Quizá es atractivo para los seguidores del Barça o del Madrid, pero no para el resto de España. Estamos abocados a una Liga bastante descafeinada", añadió.

jueves, 28 de octubre de 2010

KANOUTE "SU CIUDAD DE LOS NIÑOS Y UNICEF"


Hace unos días la Reina Sofía inauguró el Congreso Internacional Solidario de UNICEF que tiene lugar en Sevilla y en el que Frederic Kanouté ha tenido voz propia, participando en la ponencia sobre Dignidad de la Infancia en África. Quién mejor para hacerlo que el delantero del Sevilla, que a parte de ser un figura dentro del campo también marca las diferencias fuera de los terrenos de juego. Lejos de dejarse atrapar por la seducción fácil de la cómoda vida que rodea a los futbolistas, el doce nervionense se ha implicado con su pasado y ha dignificado sus raíces, llevando a cabo con diligente actitud un solidario proyecto en el país de su padre, Malí, que él mismo, pese haber nacido a las afueras de Lyon, ha acogido como propio, al elegir jugar con ese combinado nacional.


Sara Kanouté se crió sin el calor de sus padres en Bamako y cuando vio la oportunidad se marchó a Francia. Con las manos se ganó la vida como mecánico, se casó con una francesa y formó una familia en la que creció el actual crack del Sevilla. Kanouté, el futbolista, comenzó a crecer en el fútbol a pasos vertiginosos y no tardó en hacerse un nombre en los campos de juego. Y cuando su esquisito estilo se consolidó entre los grandes, optó por aprovechar su tirón mediático para iniciar su gran obra, el gol más bello de cuanos haya ingeniado, que son cientos.

La ciudad de los niños que ha creado en Bamako y que el pasado 18 de septiembre abrió sus puertas para que niños huérfanos tengan una oportunidad en la vida y puedan aprender un oficio es la apuesta que hace Frederic Kanouté por mejorar sus orígenes, por facilitar la vida a muchos adolescentes que como su propio padre tienen que enfrentarse a la vida solos y desamparados, sin ventajas, con un camino lleno de obstáculos.

Con ese legado y muchos más retos que tiene en mente, se sentó Kanouté en la prestigiosa conferencia, en la que compartió mesa con el periodista Rafael Ruiz y la especialista en Alianzas y Movilización de Recursos de UNICEEF en Malí, Catarina Johansson, que, dicho sea de paso, no dejó pasar la oportunidad para agradecer al sevillista su sentido de responsabilidad con respecto a su pasado, un ejemplo a seguir que toda la sociedad del denominado primer mundo debería tomar muy en cuenta.

"REAL UNION 0 - SEVILLA F.C. 4" COPA DEL REY

miércoles, 27 de octubre de 2010

ROBIN "DEL NIDO " HOOD

Las palabras de José María del Nido el pasado lunes, en las que señalaba sin ningún tipo de recato que no estaba dispuesto a aceptar la propuesta de Real Madrid y Barcelona sobre el nuevo reparto de los ingresos por televisión, no llegaron por casualidad, y sí en una evidente muestra de estrategia mantenida por el club de Nervión desde hace unas semanas al enterarse de que los dos grandes del fútbol español habían decidido aliarse con Valencia y Atlético en la lucha de sus intereses. Para empezar, el Sevilla ya ha mantenido distintos contactos con varios clubes para hacerles llegar cuál es su intención en esta nueva «batalla televisiva», así como los ingresos que deberían tener cada uno de los clubes de la Primera división, con una proporción muy distinta a la ofertada por las entidades presididas por Florentino Pérez y Sandro Rosell. De hecho, el Sevilla ha presentado un documento a los distintos clubes que certifica que cada equipo debería tener un mismo fijo, que sea de un 50 por ciento, mientras que el otro 50 por ciento restante debería quedar fijado en un 25 por la audiencia que tenga cada conjunto y otro 25 por los resultados deportivos obtenidos en las últimas cuatro temporadas, reparto en el que cabe la posibilidad de que exista un pequeño porcentaje por clasificación histórica. Una de las opciones, a estudio aún, es que el fijo subiera hasta el 60 por ciento, dividiéndose el 40 por ciento restante según variables.


En este sentido, el Español, el Villarreal y el Athletic de Bilbao ya le han hecho llegar que están más que seguros de que este planteamiento es el más adecuado y fruto de ello es que no se esconden a la hora de confirmarlo públicamente. «Hay alguien que no quiere que tengamos dinero ni que estemos arriba y eso no lo vamos a consentir. Nosotros también tenemos nuestro corazoncito aunque seamos de pueblo y lo digo por los derechos de televisión», sostiene el presidente del Villarreal,Fernando Roig, al preguntarle por la propuesta de Real Madrid y Barcelona. También en Bilbao, a través de su presidente, Fernando García Macua, muestran su disconformidad: «Aspiramos a lo máximo y no vamos a poner ningún tipo de limitaciones. No podemos aceptar este modelo. Si no se cambia sustancialmente no firmaremos».

Concretamente, y aprovechando el partido que hoy jugará el Sevilla en Irún, los presidentes del club vasco y el nervionense, además del de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se reunirán en el País Vasco para trabajar en el asunto. Del Nido y Macua ya hablaron en la comida oficial del domingo y quedaron en reunirse hoy, día del partido Real Unión-Sevilla, y aprovechando que la Real y el Athletic juegan sus compromisos coperos mañana. Con el sí del club bilbaíno, el Villarreal y el Español a la nueva propuesta, los clubes que están cerca de unirse son la Real Sociedad, el Almería y el Zaragoza, además de que tampoco se descarta al Getafe.

Hay que recordar que la propuesta de Barça y Madrid prevé un 34 por ciento para ellos, con lo que se calcula que pasarán a cobrar unos 150 millones anuales, unos 20 más de lo que ingresan en la actualidad; un 11 por ciento para Atlético y Valencia; un 45 para el resto, garantizando en torno a 25 millones por club; un 9 para Segunda división y un 1 para los que bajen a esta categoría, que les supondría a los descendidos un colchón de unos 7 millones. Sin embargo, con la nueva proposición presentada por el Sevilla, la diferencia entre los clubes sería mucho menor, imitando al fútbol inglés, «quitándole» a Madrid y Barcelona y repartiéndolo entre el resto.

Con todas estas circunstancias. los presidentes de Valencia y Atlético de Madrid, Manuel Llorente y Enrique Cerezo, respectivamente, no dudaron en reconocer que iban de la mano de los dos grandes. «Nosotros vamos a ir de la mano del Barcelona y el Real Madrid. Somos los terceros de España, a mucha distancia del cuarto, que es el Valencia. Cada equipo tiene un precio y es así. No es lo mismo ver al Madrid que a otro equipo, no es lo mismo ver al Barcelona que a otro equipo, no es lo mismo ver al Atlético que a otro equipo, me da igual lo que diga quien lo diga», dijo Cerezo. Llorente, por su parte, señaló que prefería tener un mayor fijo, sin depender tanto de las variables. «Estamos trabajando en ello, pero la propuesta con tantas variables no nos parece acertada. Prefiero no decir mucho más», señaló.

martes, 26 de octubre de 2010

MUERE EL PULPO "PAUL"



El pulpo Paul, que predijo la victoria de la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, ha muerto en el acuario Sea Life en Oberhausen en el que vivía, cuando estaba a punto de cumplir tres años.


Pese a que decenas de zoológicos de toda España mostraron su interés en acoger al famoso oráculo, el pulpo no cambió finalmente de residencia. Sus cuidadores no estaban dispuestos a dejarle marchar.

En la localidad gallega de Carballiño, de la que el pulpo Paul era hijo predilecto, están hoy de luto. Ya nadie más podrá disfrutar de sus predicciones, retransmitidas incluso por televisión.

En los próximos minutos, en países de todo el mundo y en los idiomas más insospechados, comenzarán a escribirse improvisados obituarios en los que quedará constancia del, hasta ahora, más ilustre de los cefalópodos, el Pulpo Paul.

Después de pronosticar acertadamente los sucesivos resultados de partidos de fútbol del Mundial de Sudáfrica, se convirtió en un auténtico oráculo de la postmodernidad y la empresa propietaria del acuario alemán donde vivía, sociedad Sea Life Deutschland GmbH, se vio obligada a proteger su nombre como marca comercial en los 27 países de la UE, dada la invasión de productos con el logotipo del pulpo, que abarcaban desde productos náuticos y ropa de deporte hasta los objetos más insospechados, como calculadoras, pinceles, sombreros, juguetes, extintores…y en estos últimos meses, hasta decoraciones para árboles de Navidad.

Capacidad adivinatoria
Quedará en nuestra retina para siempre la parsimonia con la que Paul observaba las cajas de plástico transparente con un mejillón dentro y la decisión con la que se lo zampaba, especialmente cuando tuvo que elegir entre el mejillón con la bandera de Holanda o el que nos daría la victoria a nosotros. No olvidaremos el peligro que corrió nuestro pulpo, expuesto a la ira de la hinchada alemana, que no ha dejado desde entonces de visitar el acuario, quién sabe con qué intenciones.

¿Sabría Paul, gracias a su capacidad adivinatoria, que aquella decisión sería la responsable de que las banderas rojigualdas volviesen a engalanar hasta el último recoveco de las calles españolas? Quizá intuía, también, que le quedaba poco tiempo de vida, dada la edad media que alcanzan los pulpos, y por eso quiso poner un broche de oro a una trayectoria que había comenzado desde abajo, con pronósticos de la segunda división de la Bundesliga, y que llegó a donde ningún pulpo a lo largo de la historia pudo nunca imaginar.

Los fans del Pulpo Paul se cuentan hoy por millones, especialmente en España, país más beneficiado de sus predicciones. Excepto holandesas y alemanas, serán muchas las banderas que llores su pérdida. Pero la herencia más valiosa que nos deja Paul fue esa lección sobre hasta qué punto el ser humano busca emociones y consuelos, sueños y héroes, un atisbo de orden en el caos del universo que haga un poco más predecible la existencia.

sábado, 23 de octubre de 2010

"KANOUTE" UN HOMBRE GOL EN EL SEVILLA F.C.

Amplio de miras en su vida personal, a Frédéric Kanouté (Francia, 09-02-1977 ) no le ha costado en absoluto estrechar su campo de visión para enfocar un pequeño, aunque complejo, objetivo en las visitas del Athletic al Sánchez Pizjuán. La meta rojiblanca. El delantero malí ha marcado cuatro goles en las cinco últimas citas ligueras de los leones en Sevilla.


El carácter combativo de Kanouté se forjó en el seno de una familia intercultural. De padre malí, un obrero que fue un ejemplo de entrega en el trabajo, y madre francesa, una profesora de filosofía que despertó sus inquietudes culturales, surgió una figura tan comprometida y solidaria con las causas humanitarias, especialmente en África, como temible y poderosa en un campo de fútbol. No en vano, es el único que ha marcado en todas las finales ganadas por el Sevilla en su historia reciente.

Sus víctimas, futbolísticamente hablando, son muy numerosas. Pero tiene preferencias. Y entre ellas está el Athletic. Desde que sus caminos se cruzaron por primera vez en Sevilla, el 5 de marzo de 2006, Kanouté le cogió bien la medida a la portería bilbaína. En aquella ocasión marcó el tanto de la victoria (2-1) en el minuto sesenta, después de que Aduriz hubiera equilibrado el gol inicial de Maresca, de penalti.

Juande Ramos, el entonces inquilino del banquillo del Sevilla, decidió darle descanso en la siguiente cita de los leones en el Pizjuán. Estuvo en el banquillo y su intervención no fue necesaria puesto que los andaluces se impusieron por un contundente 4-1.

En la 2007-08, en cambio, disputó el partido completo y lo celebró con un doblete. El Athletic volvió a encajar cuatro tantos (4-1) en el feudo hispalense. A los dos de Kanouté hay que sumarle uno de Jesús Navas y otro de Keita. Un año más tarde, añadió la última muesca al abrir el marcador en una nueva goleada (4-0). Sin embargo, el año pasado ni el malí ni ninguno de sus compañeros de equipo logró perforar la meta de Gorka Iraizoz (0-0).

Las dimensiones de la portería del Athletic se han quedado grabadas en el cerebro de Kanouté. Una mente que, cuando no piensa en fútbol, repasa las lecciones aprendidas de sus ídolos Nelson Mandela y Malcom X o reflexiona sobre las posibilidades que la 'Ciudad de los Niños' que su Fundación ha creado en las proximidades de Bamako, capital de Mali, puede ofrecer a los más jóvenes del país donde reside toda su familia paterna.

Ese férreo compromiso que demuestra en materia social también se refleja a nivel profesional. Es un futbolista de ideas fijas. Y si le gusta marcar ante el Athletic en el Sánchez Pizjuán, también le gusta hacerlo en San Mamés. En las dos últimas visitas del Sevilla a Bilbao ha firmado tres tantos. En la 2008-09, comandó la remontada tras el gol de Gabilondo con un doblete (1-2). Y la pasada campaña se sumó a la fiesta hispalense con otra diana (0-4). Renato, Negredo y Jesús Navas completaron la cuenta realizadora.

La competencia en la delantera del Sevilla es muy exigente. Pero, a sus 33 años, sigue siendo una pieza clave. El pasado jueves, sin ir más lejos, fue el artífice de la victoria (0-1) sobre el Karpaty en la Europa League con su gol. Disputó casi setenta minutos. Puede que Gregorio Manzano vea oportuno salir de inicio con un delantero más fresco; pero el malí, que podría salir desde el banquillo, ya ha demostrado que no le hace falta mucho tiempo para 'cazar' a los leones

" LOS PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS DEL DEPORTE"

viernes, 22 de octubre de 2010

"OBJETIVO CUMPLIDO" KARPATY 0 - SEVILLA F.C.1



El Sevilla cumplió con su papel de favorito y ganó (0-1), aunque sin brillantez, al Karpaty Lviv, colista del Grupo J de la Europa League, un resultado éste que permite a los andaluces afianzar sus posibilidades de seguir adelante en esta competición, pese al revés encajado en la primera jornada ante el Paris Saint Germain. Lo más llamativo en el once inicial visitante fue la decisión del técnico nervionense, Gregorio Manzano, de dejar en el banquillo a Luis Fabiano. Cáceres, por su parte, regresaba a la zaga, tras su ausencia ante el Sporting en Liga. Los ucranianos, sin ningún punto en su casillero, y a los que sólo el triunfo les servía para seguir con esperanzas de clasificación, salieron sin complejos, aunque únicamente con un delantero.


Pero fue el Sevilla quien demostró pronto su jerarquía, con un cabezazo al poste de Escudé en el minuto 6. El principal recurso del Karpaty eran sus veloces subidas al ataque, consciente de que debía explotar sus condiciones físicas ante un rival que le superaba claramente en el plano técnico. Sin embargo, y como viene siendo habitual, se echaba de menos el control del juego en el centro del campo blanquirrojo, dirigido por Zokora y Guarente. No obstante, la lógica terminó por imponerse y un córner botado por Perotti sirvió para que Kanouté, con un testarazo desde el punto de penalti, situara el 0-1 en el luminoso.

Pero el nombre propio en el cuadro sevillista era el de Konko, un auténtico estilete en la banda derecha, donde no se notaba la ausencia del lesionado Jesús Navas. En la reanudación los nervionenses demostraron una agresividad, que denotaba sus deseos de finiquitar cuanto antes el envite, por más que el Karpaty todavía no hubiera tirado a puerta. Para ello hubo que esperar al minuto 54, en un disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero. Pero la jugada de mayor peligro local nació en un fallo de Palop, que casi dejó el gol en bandeja al delantero Kuznetsov.

Manzano reaccionó entonces de forma sorprendente con un cambio conservador, al retirar a Kanouté en favor de Romaric aunque poco después introducía también a Luis Fabiano por Negredo. Tocaba, pues, amarrar el resultado, porque el Sevilla, parecía hasta replegado en su campo, en busca de una contra que rematara la faena. En fin, el partido murió definitivamente a tres minutos de la conclusión, cuando Checher vio su segunda amonestación, y dejó al Karpaty en inferioridad numérica, con lo que el Sevilla se limitó a dejar pasar el escaso tiempo que restaba para embolsarse unos puntos vitales.

jueves, 21 de octubre de 2010

"TENEMOS QUE GANAR SI O SI"

Gregorio Manzano: "Debemos pensar en que si ganamos dependemos de nosotros"

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha comentado que el conjunto sevillista pasará a depender de sí mismo si gana el partido que le enfrentará este jueves con el Karpaty Lviv, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la ''Europa League''.

Y es que el técnico dejó de lado la influencia que pueda tener en la clasificación, el resultado del otro encuentro del grupo, que disputarán el Paris Saint Germain y el Borussia Dortmund, aunque es consciente de que el Karpaty tiene que ganar "sí o sí" para no decir prácticamente adiós a la competición.

"Tenemos que pensar en nuestras posibilidades, que pasan por la victoria, que para eso hemos venido aquí. Hay que pensar que, ganando mañana, ya dependemos de nosotros, independientemente de lo que ocurra en el otro partido", declaró.

Por supuesto, Manzano no olvida lo sucedido el pasado domingo en El Molinón, donde su equipo cayó por 2-0. "No me gustaría que nos viéramos sorprendidos tan pronto en el partido, como sucedió en Gijón, y que las ocasiones de gol que se nos presenten las materialicemos", advirtió.

Por lo tanto, el jiennense apela a las mejores condiciones de sus pupilos para salir airosos de este envite frente a los ucranianos, actuales colistas de grupo, con cero puntos. "La intensidad no está exenta de la calidad que tiene el equipo, lo que hay es que combinar ambas facetas", dijo.

Igualmente, aludió a la ausencia del lesionado Jesús Navas, aunque confía en su pronta recuperación, ya que el palaciego volverá a entrenarse en 10 días.

"Es una preocupación, de momento, relativa. Si son esos 10 días, que ojalá sea así, nos vamos a encontrar con Navas muy pronto, sabiendo que es muy importante para el equipo, pero ahora tenemos que pensar en lo que tenemos aquí para sacar mañana adelante el partido", recordó.

Por último, Manzano reconoció que introducirá variantes en su once inicial, respecto al que jugó en Gijón, ya que también piensa en el próximo choque de Liga BBVA ante el Athletic Club.

martes, 19 de octubre de 2010

DE CALDAS,ACCIONISTA EN LA SOMBRA EN EL SEVILLA Y SPORTING

Fue presidente de la entidad hispalense entre 1996 y 1997 y sigue teniendo acciones. Además, a través de una sociedad, también participa del equipo asturiano.


El domingo se enfrentaron en Gijón el Sevilla y el Sporting, los dos equipos de José María González de Caldas. Del primero fue presidente durante 15 meses, de 1996 a 1997, y aún hoy es el segundo máximo accionista a título particular con algo más del 10% (tras Rafael Carrión, con el 12%, aproximadamente). Además, el paquete maldito, que en teoría le pertenecía, sigue en el aire a la espera de la resolución judicial. Del club asturiano es también el segundo máximo accionista, pero relegado a un segundo plano.
La vida de De Caldas, arquitecto, constructor y empresario taurino, cambió a raíz de su mala experiencia como dirigente blanquirrojo. Llegó apuntando alto y se marchó de forma poco brillante. Pasado el tiempo, con perspectiva, la etapa del empresario en Nervión estuvo jalonada tanto por la mala suerte como por los malos resultados y la deficiente gestión. Todo aquello, aderezado con algún escándalo rosa, quemó a De Caldas hasta el punto de desaparecer de la primera plana.

Desde hace unos nueve años también es accionista del Sporting –a través de una sociedad interpuesta–, aunque sin mando, casi por deseo propio. Entró en la entidad asturiana para ayudar al entonces amigo José Fernández, máximo accionista. Salvó incluso al club en alguna ocasión pagando las nóminas adeudadas.

Vive en Sevilla, pero cuando oye algo relacionado con el club de Nervión se cierra. “De fútbol no hablo, y del Sevilla menos, no por el equipo, pero la prensa no me trató como debía. En Gijón me tratan de otra forma”, fue lo único que declaró a este diario ayer. No tiene muy buenos recuerdos de su presidencia.

domingo, 17 de octubre de 2010

"VICTORIA DEL SEVILLA ATLETICO ANTE EL ECIJA"

"RIVAL SEVILLISTA EN LA EUROPALEAGUE"

El Karpaty Lviv, rival del Sevilla en Europa League, pierde ante el Dinamo de Kiev


Almeida marcó para el Dimano a los 12 minutos de partido.

El Karpaty Lviv, próximo rival del Sevilla en la Europa League, perdió por 1-0 en su visita al Dinamo de Kiev, en un partido perteneciente a la decimotercera jornada de la Liga ucraniana y donde el único gol del partido lo hizo Almeida al minuto 12.

Con este resultado el Karpaty Lviv se queda en la quinta posición de la Liga de Ucrania con 20 puntos, mientras que en la Europa League se encuentra en la última posición del grupo J, empatado sin puntos con el Sevilla.

De esta manera, tanto el equipo ucraniano como el español buscarán salir de esta ultima posición cuando se enfrenten el próximo jueves 21 de octubre en el Ukrajina Stadium.

sábado, 16 de octubre de 2010

"DRAGO TE ESPERAMOS IMPACIENTES"

Sakari Orava avisa a Drago: «Le queda más de un mes»


Drago deberá esperar para volver con sus compañeros más de un mes

El cirujano que operó a Dragutinovic del tendón de Aquiles, Sakari Orava, atendió ayer a este periódico unos minutos después de haber examinado al central serbio en Fuengirola, ciudad en la que se encuentra el galeno finlandés. «Ha hecho un buen trabajo de recuperación, pero es muy pronto para decir que está listo para jugar al fútbol de nuevo. Tiene una lesión que debe recuperarse en su totalidad porque si no podría tener problemas. Su musculatura es importante y lo más sensato en estos casos es ser cauto. Le he dicho al propio futbolista que le queda algo más de un mes, entre cuatro y seis semanas. Además, tiene que entrenarse a unos ritmos superiores y debe, por lo tanto, tomárselo con calma», señaló. El defensa serbio viajó hasta la localidad malagueña acompañado del jefe de los servicios médicos del Sevilla, Juan Ribas.

Hay que recordar que el central se rompió el tendón de Aquiles al final del curso pasado y que se habló incluso de la posibilidad de que no pudiera volver a jugar con la misma intensidad de entonces. La lesión le dejó fuera del Mundial y en una situación muy complicada, sobre todo, por la edad. El defensa tiene 35 años y ha mostrado en sus años en el Sevilla que para su mejor rendimiento lo que le necesita es ritmo de competición. Con los datos señalados por Orava, se entiende que Drago podría estar listo para final del próximo mes.

martes, 12 de octubre de 2010

"LA UEFA RECHAZA POR 2ª VEZ LA PROTESTA DEL SEVILLA F.C."


La UEFA rechaza la queja por Edel y mantiene el 0-1


El Sevilla ha agotado sus opciones de recuperar los tres puntos que perdió en el césped el pasado 16 de septiembre ante el PSG. La UEFA, por segunda vez y en esta ocasión a través de Apelación, ha desestimado la protesta y da los tres puntos al conjunto galo.
Igual que hizo en un primer momento el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, el Comité de Apelación de dicho organismo rechazó ayer la protesta formulada por el Sevilla en relación a una posible alineación indebida del guardameta del PSG, Edel Apoula.
El equipo blanquirrojo cayó derrotado (0-1) en el primer partido de la fase de grupos ante el PSG el pasado 16 de septiembre, en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla alegó entonces posible alineación indebida de Apoula Edel, por presunta falsedad documental. Se habían establecido dudas en relación a la identidad del guardameta. Según las declaraciones de su antiguo agente, no se llamaba Edel Apoula sino Ambroise Béyamena y no tendría 24 años, sino 29. Aunque se dijo en un primer momento que el portero camerunés tendría que testificar ayer ante el máximo organismo europeo, esta comparecencia no fue necesaria y el Comité de Apelación confirmó, por segunda vez, el resultado del Sevilla-PSG.

La próxima semana vuelve la Europa League. Una vez confirmados los tres puntos para el conjunto parisino, la clasificación del Grupo J sigue encabezada por el PSG, con seis puntos. Le sigue el Sevilla, con tres, tras la importante victoria conseguida en Dortmund gracias a un solitario tanto de Cigarini. El conjunto alemán también tiene tres puntos y cierra el grupo el Karpaty Lviv, que no conoce el triunfo.

Precisamente, el conjunto ucraniano es el próximo rival del Sevilla en la Europa League. Cuatro días después del partido de Liga en El Molinón, el próximo domingo, los blanquirrojos afrontarán el desplazamiento más largo del calendario. Un triunfo ante el Karpaty Lviv dejaría a los de Manzano en buena posición para estar en dieciseisavos de final de la Europa League.

lunes, 11 de octubre de 2010

"CALENDARIO DE INFARTO DEL SEVILLA F.C."


Con el partido ante el Sporting del domingo próximo, el Sevilla da el pistoletazo a un maratón que le llevará a Ucrania, a Irún y al Camp Nou, entre otras citas.

Los jugadores sevillistas han disfrutado este fin de semana de un descanso que debe servirles para cargas las pilas antes de un mes muy apretado. Sin ir más lejos, a partir del próximo 17 de octubre, fecha del encuentro de la Liga ante el Sporting de Gijón, hasta el 14 de noviembre, fecha de la jornada número 11, el conjunto nervionense disputará nueve partidos en apenas cuatro semanas.
El carrusel de encuentros empezará este domingo ante el Sporting en El Molinón y continuará la semana que viene con el partido de la tercera jornada del grupo de la Liga Europa, ante el Karpaty. El equipo sevillista tendrá que desplazarse hasta Ucrania para disputar este partido.

Apenas tres días después recibirá al Athletic Club en el Sánchez Pizjuán. Será el segundo encuentro de Gregorio Manzano en el estadio hispalense.

La semana siguiente también será dura. Llegará entre semana el debut en la Copa del Rey del actual campeón. El Sevilla viajará a Irún para enfrentarse ante el Real Unión en el encuentro de ida de 1/32 de final. Pero lo gordo llegará el fin de semana, también fuera, con la visita al Barcelona en el Camp Nou. El regreso tras el ridículo de la Supercopa.

El mes de noviembre lo inaugurará el Sevilla también en la competición europea, en este caso en el Sánchez Pizjuán, donde recibirá al Karpaty (jueves 4). Tres días después el que visitará Nervión será el Valencia, en un duelo directo por las plazas de la Liga de Campeones.

Tres días después llegará el Irún en la vuelta de la Copa y en la jornada siguiente el desplazamiento a Zaragoza (día 14). La siguiente semana España jugará un amistoso el miércoles y los de Manzano tendrán descanso entre semana. Eso sí, la Liga no parará y ese fin de semana se disputará la jornada 12.

sábado, 2 de octubre de 2010

"TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS"



                                                                                
Sergio Sánchez recibió ayer el OK: «Puede entrenarse como uno más»
Sábado 02 de Octubre de 2010 00:30

Sergio Sánchez puede ser uno más en los entrenamientos
Sergio Sánchez durmió anoche sintiéndose de nuevo futbolista. Y lo hizo, aunque aún falta la confirmación oficial, tras saber que los distintos cardiólogos que revisaron la documentación llevada por Juan Ribas a Barcelona confirmaron que la mejoría del corazón era evidente y que, por lo tanto, podría obtener el alta médica. El jefe de los servicios médicos, con la ergometría realizada al jugador el pasado lunes debajo del brazo, se presentó en la Ciudad Condal, aprovechando que se están celebrando unas jornadas sobre cardiología con la presencia de los más prestigiosos médicos, para conocer, con total exactitud, sus opiniones en el «informe Sergio Sánchez». El Sevilla confía en que las distintas opiniones vertidas por los cirujanos sean recogidas por escrito en las próximas horas y poder así hacer oficial la vuelta a los terrenos de juego del lateral. Sin embargo, el cardiólogo Arturo Evangelista, que ha sido la persona que ha llevado personalmente el caso —el mismo que hace nueve meses le dijo que no podía jugar al fútbol— avanzó ayer a ABC la buena noticia. «Hemos creído conveniente que Sergio Sánchez pase ya a entrenarse como uno más, con ejercicios sin limitaciones. Varios de los cardiólogos que han acudido como conferenciantes han analizado también las pruebas y todos hemos coincidido en lo mismo. Él se tiene que olvidar del corazón para entrenarse como un futbolista más; nosotros somos los que estaremos al tanto de que todo vaya bien», declaró Evangelista.

Mientras tanto, el jugador, ilusionado, prefiere no ponerse plazos para su vuelta al fútbol. Fuentes consultadas explicaron que lo ideal es que pudiera volver a ponerse la camiseta del Sevilla a partir de diciembre, y tras realizar dos meses de entrenamientos de menor a mayor intensidad. Los objetivos, ahora, son (siempre controlados por los servicios médicos) mejorar la capacidad pulmonar y bajar de peso. El futbolista pesa actualmente 83 kilos, por lo que debe perder cinco para volver a tener el mismo peso que cuando competía.ABC se puso en contacto con el futbolista para conocer sus sensaciones, aunque éste prefirió esperar unos días más para certificarlo todo. «Yo lo que sé es que todas las pruebas han salido muy bien. Hay que esperar unos días...», apuntó el futbolista sin querer entrar en más detalles.

El de Mataró lleva nueve meses esperando esta noticia y prefiere ser cauto en todos los sentidos, conocedor de que cualquier palabra suya podría provocar confusión. Empezó el año con la cabeza agachada tras recibir el mazazo más duro de su carrera y lo terminará, si todo sigue igual de bien, con el corazón fuerte, levantando la mirada en un terreno de juego para brindarle su primer partido al desaparecido Dani Jarque. «Sueño con poder dedicarle mi primer encuentro a mi amigo...», llegó a señalar hace unos meses a este periódico en una entrevista. Ahora lo tiene más cerca que nunca. Lo ha dicho Arturo Evangelista, de los que más sabe de esto.