LA CENTRAL LECHERA EL PATETICO DE MANDRIL Y ER BETI, NOS IMPORTA UN PEPINO AL SEVILLISMO .
   TROFEOS Y TITULOS SEVILLA F.C.

sábado, 20 de noviembre de 2010

"GRACIAS A TODA LA BLOGOSFERA SEVILLISTA"


El 28 de Diciembre de 2009,sufri un Infarto Cerebral que me afecto la parte derecha de mi cuerpo,despues de 16 dias Ingresado en el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla , y con tanto tiempo libre decidi abrir un BLOG para lo cual conte con la ayuda de QUEQUENO , poco a poco fui estudiando la forma de editarlo y cada vez que tenia una duda ,CREABA otro BLOG mas por ignorancia que por conocimiento y cuando quise darme cuenta tenia 5 BLOG creados ; un poco mas y yo solo hago la BLOGOSFERA SEVILLISTA.Hoy he querido con este POST agradecer a TODOS ,desde LATIDOS DE NERVION hasta THE OFF SIDE SEVILLA , pues de todos aprendi un poco y tambien a PAPI MAGASE pues en su foro he ido creciendo en SEVILLISMO y como ser humano.

viernes, 19 de noviembre de 2010

"DRAGO YA TOCA BALON" ALELUYA , ALELUYA , ALELUYA




Gregorio Manzano, junto con su cuerpo técnico, ha dispuesto para el día de hoy una sesión muy distendida tanto en lo físico como en lo anímico, para no cargar excesivamente a sus pupilos ante la inminente cita del Mallorca. Todo comenzó con una sesión de video en el gimnasio, unido a los estiramientos previos habituales, antes de saltar al terreno de juego. Este espacio, que se prolongó durante una hora, dio paso al trabajo sobre el césped del campo cuatro de la Ciudad Deportiva.


En el gimnasio se quedaron varios futbolistas algo más cargados de piernas: Luis Fabiano, Fernando Navarro, Perotti, y Alfaro. Además de Diego Capel, recuperándose de su lesión de adductores, y el recién aterrizado Martín Cáceres. El almeriense se someterá mañana a unas pruebas definitivas que le permitirán conocer si puede estar o no el domingo disponible.

Entre los futbolistas que se calzaron las botas destacó el trabajo, cada vez más intensivo, de Ivica Dragutinovic, quien tocó balón en diversos ejercicios además de realizar carrera continua. A Fazio, por su parte, se le vio correr a una alta intensidad y continúa con su cuenta atrás.

En el grupo, realizando rondos, estaba Andrés Palop, que posteriormente hizo trabajo específico de porteros -fueron los últimos en marcharse- junto a Varas y Dani Jiménez, y los marfileños Zokora y Romaric. Tras demostrar el buen ambiente reinante en el grupo durante este ejercicio, Sergio Sánchez, Alexis, Konko, Kanouté y Negredo se marcharon al gimnasio. El resto se quedó realizando un entretenido partido de futvoley.

Mañana se perfilarán todos los detalles a partir de las 10.30 en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada.

"SORTEO DE LA COPA DEL REY"

jueves, 18 de noviembre de 2010

"COMIENZA LA CUENTA ATRAS PARA GANAR LA COPA DEL REY"

El Sevilla FC se enfrentará al Málaga CF en los octavos de final de la Copa del Rey, jugándose la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán el 22 de diciembre y la vuelta el 5 de enero en La Rosaleda. De pasar, los nervionenses tendrían que verse las caras ante el ganador de la eliminatoria disputada entre Valencia y Villareal, jugando la vuelta el Sevilla en casa. En las semifinales los de Gregorio Manzano se podrían ver las caras ante Real Madrid, Levante, Atlético de Madrid y Espanyol, cerrándose el cruce fuera. Sin duda, el camino hasta la finalísima del Miércoles Santo será largo y complicado.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

"CON DOS COJONES Y LA BAILAERA"



Esta mañana el presidente del Sevilla FC José Mariá del Nido ha formado parte de la asamblea constituida por los distintos representantes de los clubes de Primera división en la que se ha tratado la evolución económica del fútbol español. El máximo mandatario nervionense en el programa radiofónico Palabra de Fútbol ha mostrado sus primeras sensaciones tras la reunión:"Las sensaciones son buenas porque en la reunión en la que han estado representados todos los clubes de la máxima categorías del fútbol español hemos podido exponer la postura de seis de los clubes entre los que se encuentra el Sevilla. El Sevilla FC, el Villarreal, el Espanyol, el Athletic Club, la Real Sociedad y el Real Zaragoza hemos expuesto nuestra postura con la finalidad de hacerle ver al resto de presidentes que el acuerdo al que han llegado trece de los clubes, aún el Málaga no se ha decantado por ninguno de los dos marcos posibles, es malo y degradante para el fútbol profesional porque con él estamos eliminando la competición. En cuanto tengamos constancia oficial del acuerdo suscrito, lo pondremos en conocimiento del Tribunal de Defensa de la Competencia, porque afecta a la igualdad dentro de la LFP. También intentaremos promover una legislación en que la venta de los derechos sea centralizada y no individualizada como promueven los otros 13 clubes de Primera. Nosotros hemos hecho ver al resto de representantes del fútbol profesional que la única forma de que la competición siga existiendo pudiendo competir todos con derechos al menos más iguales, es que los derechos televisivos económicos del fútbol profesional se repartan como lo hacen en los países de nuestro entorno: como lo hacen en Gran Bretaña, Alemania, Francia o Italia. Hemos expuesto los ejemplos acreditativos que explican como ha ido evolucionando la Liga española en los últimos cinco y diez años para que hoy en día exista una diferencia de 45 puntos entre el primer y el último clasificado. Además también hemos expuesto como en los diez últimos años la proporción del titulo de Liga es del 80% para los dos grandes y el 20% para el resto. En los últimos cinco años la proporción de la consecución del titulo liguero pasa a ser del 100% para los dos grandes y en los años venideros no existirá posibilidad alguna de que ninguno de los clubes que competimos en Primera división podamos aspirar a competirles el titulo al Real Madrid o al Barcelona. Eso es algo que no ocurre en nuestro entorno europeo; en Francia en los últimos diez años cinco clubes distintos han ganado la liga, y en Alemania cuatro clubes distintos han ganado la liga".


Además el presidente del Sevilla FC ha querido resaltar el hecho de que el Sevilla FC está luchando por los intereses de todos los clubes de primera división y de segunda y no va en contra de ningún club en este asunto: "Nosotros no vamos ni siquiera a favor de nuetros intereses sino a favor de la totalidad de los equipos que conforman la primera y la segunda división ya que éstos últimos también serián subvencionados y se ayudariá a los descendidos. El Sevilla FC lo que pretende es que el reparto sea equilibrado para todos. Así Osasuna ganariá más, el Racing de Santander ganariá más y también ganarián más el Sevilla, el Atlético de Madrid y el Valencia. El Real Madrid y el Barcelona ganarían menos pero esta propuesta es exactamente igual a la que existe en la liga inglesa. El Manchester United es el campeón de liga y tiene unos ingresos del doble de libras que el equipo que desciende, el West Ham. Esto no ocurre en España ya que el Real Madrid ingresa 150 millones de euros por derechos televisivos mientras que el Levante gana tan sólo 9 millones de euros por derechos televisivos. Por lo tanto en esta circunstancia es imposible que haya competencia entre los equipos que conforman la categoria".

José Mariá del Nido ha explicado la exposición que la entidad nervionense ha realizado ante el resto de representantes de clubes de la máxima categoria: "Nosotros hemos estado más de tres horas hablando sobre el reparto televisivo y no ha habido ni un sólo presidente que haya mostrado su disconformidad con la venta colectiva de los derechos televisivos al igual que no ha habido ningún presidente que no haya dicho que está de acuerdo con un reparto más equitativo como pretende el Sevilla FC junto a los otros cinco clubes de primera división. Los presidentes del real Madrid y del FC Barcelona han permanecido en silencio. Además los cinco clubes que comparten con nosotros esta propuesta han manifestado que van a seguir luchando desde dentro de el grupo de trece para que esa dos circunstancias se produzcan. Eso es lo que queremos nosotros".

Por último el presidente sevillista ha expuesto sus conclusiones respecto al devenir del reparto televivo: "Yo creo que el tiempo jugará a nuestro favor ya que estamos hablando de que estos derechos televisivos serían en primer lugar para la temporada 14/15 así que tenemos tiempo para poder modificar el criterio al que se ha llegado. Estamos total y absolutamente convencidos de que la razón está de nuestra parte y de que estamos luchando por los intereses de la competición y del fútbol profesional para que la Liga española sea verdaderamente competitiva. Vamos a seguir manteniendo el criterio que hoy hemos expuesto una vez más porque lllevamos muchos años luchando por esta causa".

viernes, 12 de noviembre de 2010

"V ENCUENTRO DE PEÑAS SEVILLISTAS"

El Rompido reúne a los sevillistas

Más de 500 personas participan en el V Encuentro de Peñas del Sevilla

El presidente de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando y también consejero del Sevilla, Ramón Somalo, ha asegurado que el V Encuentro de Peñas Sevillistas que se celebrará este fin de semana en el Hotel Rompido Golf de Cartaya "está superando todas las expectativas", porque "estamos un poco desbordados y sorprendidos".

Según Somalo, "ya hay más de 100 peñas inscritas y 200 habitaciones reservadas en dicho hotel cartayero". Es por ello por lo que ha hecho un nuevo llamamiento a todos los peñistas del Sevilla para que los interesados en asistir este fin de semana a Cartaya "se inscriban lo antes posible porque según todas nuestras previsiones, muy pronto nos veremos obligados a colgar el cartel de no hay billetes".

En este sentido, hace un par de días las inscripciones superaban ya las 400 personas "y esto seguirá subiendo -añade Somalo- porque el crecimiento es continuo y el encuentro merece la pena".

Somalo también indica que este año el encuentro se realiza en Cartaya porque "vamos cambiando de localidad para transmitir lo que somos capaces de hacer lejos de nuestra ciudad y el sentimiento sevillista en otras provincias".

Asimismo, explicó que el sábado por la tarde habrá una mesa redonda en el hotel para analizar y homenajear la figura del fallecido Manuel Leonardo, fundador de la Federación, y luego una cena de gala con todos los asistentes, a la asistirá el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, y el presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva.

A mediodía del domingo, está prevista una recepción oficial de todos los participantes en el encuentro en el Ayuntamiento de Cartaya, así como varias sorpresas que tendrán como escenario la plaza Redonda y las calles del centro peatonal del municipio, en las que trabajan los responsables de la peña sevillista cartayera El Centenario, que hace de anfitriona.

Ya por la tarde del mismo domingo, los peñistas podrán presenciar en el teatro del Centro Cultural de la Villa de Cartaya, donde se instalará para la ocasión una pantalla gigante, el partido de liga que el Sevilla juega ante el Zaragoza

martes, 9 de noviembre de 2010

"UNOS TANTO Y OTRO TAN POCO"


El Real Jaén, que milita en el grupo cuarto de la Segunda División B, viajará el próximo domingo en cinco taxis a Écija (Sevilla) debido a la grave crisis económica por la que pasa la entidad, gracias al ofrecimiento que ha recibido de la Asociación Provincia de Auto Taxi de la ciudad.

El conjunto que dirige José Miguel Campos afrontará el desplazamiento en seis vehículos y serán conducidos por taxistas que, en la mayoría de los casos, son socios del Real Jaén y que se han solidarizado por la crítica situación que pasa el club.

El gremio del taxi pone su granito de arena

Los taxis están citados a las once y media de la mañana en el estadio de La Victoria, donde el Real Jaén juega sus partidos, y ahí empezará un viaje de unas dos horas de duración debido a la cercanía entre la ciudad jiennense y Écija.

Manuel García, responsable de la Asociación Provincial de Taxis de Jaén, dijo que su colectivo tiene como meta colaborar con el Real Jaén "para que supere esta delicada situación".

El Real Jaén ha aceptado el ofrecimiento de la Asociación Provincial de Taxi mediante un correo electrónico que le han remitido desde la sede del club de fútbol.




Lo que iba a ser una intervención distendida sobre la victoria del Sevilla FC ante el Valencia, se convirtió en un auténtico debate sobre el reparto de los derechos televisivos. Atendía en la noche de ayer el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, a los micrófonos de la Cadena Ser y el empate a puntos con el Valencia desde la sexta posición dio pie a hablar de la "Liga de los normales", tal y como la definió el propio Del Nido ante las preguntas del conductor del espacio deportivo. "Estamos en la pelea de la Liga de los normales, que es la nuestra, conseguir el tercer o cuarto puesto, que es lo que hemos estado peleando los últimos años. Estar en la Liga de Campeones. Ahora nos hemos situado ahí, a un tiro de piedra del cuarto, porque estas plazas en lo máximo a lo que podemos aspirar los clubes normales".


Y continuó defendiendo el Presidente: "Si los derechos televisivos se repartieran en España como se reparten en el resto de países... En este país son más listos, permitimos que los dos grandes, con el dinero de todos, se lleven la tajada más grande. En Inglaterra, Italia, Francia... se reparten casi por igual. Si el Manchester United gana la Liga, se lleva 60 millones de euros, y otro 40. Aquí, en España, entre el último y el primero hay una diferencia de 7 a 150 millones".

Preguntado por las pretensiones del presidente sevillista en cuanto al cambio del actual reparto de los derechos televisivos, Del Nido incidió en que la clave está en la equidad: "El Sevilla lo único que quiere es que la Liga sea competitiva. Porque hemos convertido la Liga española en la peor liga de la Europa de los normales. Y nada tiene que ver con el número de socios de uno y otro equipo. El Wigan tiene 20.000 socios y el Manchester 80.000, por ejemplo, y el reparto es más equitativo. Lo mismo ocurre en Champions, nadie alza la voz cuando el Fenerbahçe cobra lo mismo que el Barcelona. El objetivo es mantener la competición viva".

E insistió Del Nido, quien no culpa a uno y otro club: "Esto, quien lo produce es la Liga, no el Barcelona ni el Madrid. Estamos acabando con la competición. Quien está último en la tabla cobra diez veces menos, mínimo, que lo que cobra el primero, y eso no existe en una liga normal de Europa. Yo no digo que cobren lo mismo, sino que las cosas se repartan mejor".

Preguntado por el apoyo que el Sevilla FC tiene en este sentido, el presidente advirtió que "más de uno se llevará una sorpresa, porque pensamos así muchos equipos, Athletic, Espanyol, Zaragoza, Real Sociedad... Vamos a esperar a que se conozca bien la oferta porque de lo que se trata es que la Liga esté viva, no de que Sevilla y Villarreal cobren más".

Incluso, Del Nido apuntó que este tema saltó a la palestra durante la comida oficial mantenida con la directiva valencianista previa al choque: "Estuvimos debatiendo en torno a las tres horas. Su presidente escuchará, pensará la oferta y decidirá su voto. El corazón lo tiene con nosotros, pero las obligaciones del Valencia le dictan mantener la seguridad de un contrato. Lo que no hay derecho es que el Atlético de Madrid vaya de sparring al Bernabéu y el Sevilla vaya, como fue, de sparring al Camp Nou".

Así de claro se mostró José María del Nido, quien defiende a capa y espada sus principios y convicciones. Y así hizo. Por lo que poco, muy poco, quedó para hablar del partido desplegado por los suyos ante el conjunto de Emery y que calificó de "bonito. Se ha visto a un Sevilla mejor en la primera parte contra once que contra diez. Después hemos tenido un partido de poder a poder, ya que el Valencia también ha tenido sus ocasiones. Son dos equipos fuertes los que se han enfrentado que pelean en la parte alta de la clasificación. Y nosotros hemos vencido y vuelto a colocar en la pomada".

Por último, y preguntado por la situación de Guarente, el presidente fue igualmente claro: "Nosotros no lo fichamos con lesión ninguna. Es más, venía de disputar la pasada campaña 32 partidos y 33, la anterior. Sí que se nos puso de manifiesto que tenía una rodilla de riesgo, pero que se podía romper en un día o en cuatro años. Asumimos el riesgo como lo hemos hecho otras muchas veces y desgraciadamente la rodilla se ha fracturado, pero ha habido otras muchas veces que nos ha salido bien: Fichamos a Luis Fabiano con una cadera más alta que otra, a Pablo Alfaro con problemas de corazón, a Javi Navarro con las dos rodillas rotas, a Fernando Navarro, que costó más dinero que Guarente, con el tobillo roto...Era una situación de riesgo y no ha salido bien. El jugador se repondrá y, seguro, triunfará en el Sevilla".

"SEVILLA F.C. 2 - VALENCIA C.F. O" VIDEOS DE LOS GOLES







lunes, 8 de noviembre de 2010

" V ENCUENTRO DE PEÑAS SEVILLISTAS EN CARTAYA" HUELVA



El presidente de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando y también consejero del Sevilla FC, Ramón Somalo, aseguró en SFC TV que el  V Encuentro de Peñas Sevillistas que se celebrará el próximo fin de semana en el Hotel Rompido Golf de Cartaya está superando todas las expectativas, porque "estamos un poco desbordados y sorprendidos. Ya hay más de 100 peñas inscritas y 200 habitaciones reservadas". Por ello, "a todo aquel que quiera participar que quiera inscribirse lo haga lo antes posible, porque tiene toda la pinta de que vamos a colgar el cartel de no hay billetes. Vamos ya por más de 400 personas y esto seguirá subiendo, porque el crecimiento es continuo y el encuentro merece la pena".

Somalo indicó que este año se hace en Cartaya porque "vamos cambiando de localidad para transmitir lo que somos capaces de hacer lejos de nuestra ciudad y transmitir el sentimiento sevillista en otras provincias. Será precioso ver todos los balcones engalonados con las banderas del Sevilla en todos los balcones".

Asimismo, el máximo mandatario de las peñas nervionenses explicó que el sábado por la tarde habrá una mesa redonda para analizar y homenajear la figura del fallecido Manuel Leonardo, fundador de la Federación, y luego una cena de gala con todos los asistentes, en la que estará el alcalde de Cartaya y el presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva. Ya el domingo habrá una recepción oficial en el Ayuntamiento y se presenciará el partido ante el Zaragoza en el teatro municipal.

viernes, 5 de noviembre de 2010

"JESUS NAVAS" DADO DE ALTA Y ABANDONA EL HOSPITAL







"EL III TERCER TROFEO ANTONIO PUERTA, ANTE EL GRANADA "

El III Trofeo Antonio Puerta se disputará el próximo 24 de noviembre, miércoles, en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Granada CF será el rival del conjunto nervionense en la disputa de este prestigioso certamen cuyas dos ediciones se han quedado en casa. De nuevo, el Sevilla se medirá ante un conjunto andaluz, tras haber derrotado a Málaga CB y Zerez CD, en ambos casos por 2-0. El choque se disputará a las 21.00 horas y se aprovechará para seguir dando lustre a la malograda figura del mítico zurdo que feneció el 28 de agosto de 2007, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria tres días antes en pleno Sánchez Pizjuán. Cabe destacar que la Entidad el pasado mes de abril, coincidiendo con el día en que se cumplían cuatro años desde su mítico gol ante el Schalke, descubrió una majestuosa estatua a la entrada de la ciudad deportiva y que la escuela de fútbol que lleva su nombre cumple esta temporada su tercera edición, con más de 450 niños inscritos.

"SEVILLA F.C. 4 - KARPATY 0" EUROPA LEAGUE


"RESULTADO OPERACION DE NAVAS" DOCTOR JUAN RIBAS


jueves, 4 de noviembre de 2010

"AROUNA KONE,YA QUEDA POCO"

Después de mi exitosa operación, continúo siguiendo mi rehabilitación en Anvers (Bélgica) con el kinesista Lieven.

Después de tantos dias de rehabilitación os puedo decir que voy mucho mejor porque puedo andar ya sin muletas, lo que estaba previsto para después de la sexta semana de ejercicios. El programa de trabajo es de 3 horas diarias intensas, realizando el máximo esfuerzo dado que tengo muchas ganas de volver lo más rápidamente posible a jugar y gracias a Dios todo va como estaba previsto.


Le doy las gracias a toda mi familia, a mis amigos, a los que me han ayudado desde aquí y a todos mis fans por haber rezado por mí en este momento difícil, porque gracias a sus oraciones y consejos esto va hoy mucho mejor.

Gracias a todos.

lunes, 1 de noviembre de 2010

"SEGUIMOS EN LA LUCHA,Y VENCEREMOS" ADELANTE

EL FORO DE HASTALAMUERTE.NET MOVILIZA A LAS AFICIONES DE ESPAÑA POR UN REPARTO JUSTO DE LOS INGRESOS TELEVISIVOS



Aficionados de toda España, de todos los equipos del país, han empezado a movilizarse ante la posibilidad de que el reparto del dinero de la Televisión vuelva a favorecer a Real Madrid y Barcelona en exclusiva y, al igual que el Sevilla FC abandera un proyecto para que ese reparto se realice de forma más equitativa, tal y como se hace en las grandes ligas europeas.

La iniciativa surgió de un grupo de foreros de hastalamuerte.net, indignados por las noticias que llegaban. Decidieron, de forma espontánea, que había que movilizarse y fruto de ello, redactaron un comunicado http://ligajusta.blogspot.com/p/comunicado-los-aficionados.html que se ha hecho llegar a todos los foros, blogs, peñas, clubs y grupos de las redes sociales a fin de dar a conocer al resto de aficiones de los equipos de la LFP. Este esfuerzo se ha plasmado en que a día de hoy ya existe un blog específico (http://ligajusta.blogspot.com/), así como páginas y grupos en facebook (http://www.facebook.com/pages/Aficionados-al-futbol-por-una-Liga-mas-justa-y-competitiva/157742097598322 ), tuenti(http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_822_60939372) y twitter http://bit.ly/aVt3g7 Facebook: http://on.fb.me/bplfdk) con miles de apoyos y decenas de miles de visitas.

Igualmente, el grupo se ha puesto en contacto con todas las federaciones y peñas de todos los esquipos de la LFP así como los principales blogs del futbol nacional, para difundir nuestros comunicado y pedir el apoyo para hacer realidad esta idea. En el foro de hastalamuerte.net, donde surgio el germen de esta idea, actualiza todo lo que se está haciendo.(http://www.hastalamuerte.net/foros/index.php/topic,17265.0.html)