LA CENTRAL LECHERA EL PATETICO DE MANDRIL Y ER BETI, NOS IMPORTA UN PEPINO AL SEVILLISMO .
   TROFEOS Y TITULOS SEVILLA F.C.

sábado, 30 de abril de 2011

" ALMERIA PROXIMO PEAJE PARA EL SEVILLA F.C."


Tras el entrenamiento de esta mañana, a puerta cerrada en las instalaciones de la ciudad deportiva y bajo un tremendo aguacero; Gregorio Manznao ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido de mañana ante la UD Almería. Al técnico de Bailén le han recordado la situación de tensión que se vivió en este mismo enfrentamiento, pero en la última jornada de Liga. "Cuando llegan este tipo de partidos, con las circunstancias que se dieron aquel día, siempre sale a relucir. No fue un partido más, pero se consiguió lo que se buscaba que era meternos en Champions.
 Ahora para ellos está en juego una situación complicada para la permanencia y para nosotros son puntos para intentar asegurar la plaza europea", comentaba el entrenador sevillista, que destacaba: "El partido no va a tener ninguna facilidad. Hay una cosa importante en el fútbol, que es cuando uno se juega el honor. Matemáticamente saben que aún es posible la salvación, pero también saben que es complicado porque no dependen de ellos. Les queda pelear hasta el final, por el honor. Para ellos, no perder ante el Sevilla es sacar a relucir que son un equipo de Primera División. Nosotros debemos saber lo que nos jugamos y no olvidar lo que hicimos en Getafe, que fue el peor partido que yo he dirigido en el Sevilla. Eso se ha recordado y se ha hablado y tenemos que dar una imagen completamente distinta a la de Getafe. Nos jugamos un porcentaje muy elevado de conseguir una plaza europea y todo parte por ganar en Almería".
Ante la conocida ya ausencia de Kanouté, a Manzano le han preguntado si volverá a optar por la pareja arriba Negredo-Rodri. "Estoy dándole vueltas a alguna variación que pueda haber en el equipo. Ya hay una, que es la vuelta de Medel y la baja de Zokora. Pero vamos a intentar que el equipo tenga profundidad y llegada, que no tuvimos en Mallorca y Getafe. Tenemos que mejorarlo, tener más llegada y más presencia", argumentaba Manzano ante la prensa.
Por último, Gregorio Manzano ha hecho una reflexión sobre el papel en Copa del Rey y UEFA Europa League del Sevilla tras ver esta semana la semifinal europea entre Oporto y Villarreal. "Te da envidia sana verlos ahí, porque te da rabia no haber estado ahí. Detalles que nos impidieron pasar la eliminatoria ante el que todos creen que será el campeón. Es un equipo poderoso. Si finalmente gana, a nosotros nos habrían eliminado de Copa y en UEFA los campeones", explicaba el de Bailén.

viernes, 29 de abril de 2011

IVÁN RAKITIC, CONTENTO POR CÓMO LE VAN LAS COSAS, AUNQUE ASEGURA QUE "TODAVÍA PUEDO HACERLO MEJOR"

El croata Iván Rakitic fue el encargado de pasar por sala de prensa a mediodía del viernes, comparecencia en la que se mostró feliz y contento por cómo le están saliendo las cosas en el Sevilla FC, aunque sabe que aún puede dar más a un club en el que espera estar mucho tiempo. "Para mí es importante marcar goles, porque también lo es para el club, para el equipo. Pero creo que todavía puedo hacerlo mejor. Estoy contento por cómo me están saliendo las cosas, por cómo lo estoy haciendo, pero sé que puedo dar más. De todas formas, ahora hay que pensar en conseguir los tres puntos en Almería, porque es un partido importante".

Junto a él, llegó a Sevilla Gary Medel y por él y su posición en el campo fue preguntado: "Ni a mi ni a él nos toca elegir dónde jugar, si más adelantados o menos, a mi me da igual jugar tras los delanteros o en una posición más defensiva. Estoy a gusto en los dos sitios. Es el entrenador el que tiene que decidir lo mejor para el equipo y lo acepto sin problema".

Repitió lo cómodo que se siente en Sevilla y junto a sus compañeros, una adaptación en la que ha tenido mucho que ver Dragutinovic, con quien está en continuo contacto, aunque ironizó con que, "en Alemania y en España el fútbol es lo mismo, se juega con una pelota. Trabajo para intentar hacerlo lo mejor posible, sólo llevo tres meses aquí y estoy contento. Espero estar aquí mucho tiempo". A pesar de repetir lo cómodo que se siente en la capital hispalense, el futbolista tuvo que defender que "no estoy aquí para sonreir", a la pregunta de si es demasiado serio. "Estoy aquí para jugar al fútbol. Soy así, me tomo en serio las cosas porque es mi trabajo. Además, soy joven y tengo mucho que aprender, por eso me lo tomo muy en serio. Pero estoy a gusto con mis compañeros, en el campo".

Finalmente, también fue preguntado por Piotr Trochowski, jugador del Hamburgo: "A mí no me toca decidir si tiene que venir o no. Si viene, sólo decir que es muy buen jugador, estaría contento de jugar con él y le ayudaría a su adaptación. Es muy buen futbolista, puede jugar en varias posiciones, es muy ofensivo y tiene muy buen disparo con las dos piernas".




"ALVARO NEGREDO EL REGRESO DEL HIJO PRODIGO "


Álvaro Negredo tocó fondo en la anterior campaña justo en el estadio donde brilló con más fulgor. El fútbol tiene esas historias rocambolescas. La roja que vio en la última jornada de la pasada campaña en el Juego de los Mediterraneossupuso un serio varapalo moral. 

Pero el vallecano regresa a su antiguo campo con otra cara iluminada por la sonrisa que le da la confianza y el buen juego, tal y como reconoció este jueves en sala de prensa: "Simplemente la confianza. El año pasado no tenía esa confianza conmigo mismo, los errores del pasado me han venido muy bien para este año poder intentar hacer las cosas bien. El rendimiento este año está siendo bastante bueno y la confianza para un futbolista es muchísimo".
Recordando aquel encuentro, Negredo confiesa que "no estuve bien. Mi comportamiento no fue el mejor, pero al final gracias al gol de Rodri pudimos conseguir el objetivo. Al final se quedó en algo anecdótico, pero también me ayudó para esta temporada, para pensar, estar mucho más tranquilo... De los errores se aprende porque estoy con mucha más confianza. El míster y los compañeros confían en mí, me faltaba esa adaptación a un gran club como el Sevilla. Y este año la verdad es que el rendimiento creo que está siendo bueno".
Negredo, asimismo, confesó que "jugar con el Almería siempre va a ser especial. Estuve dos años muy a gusto. Me trataron muy bien, pero a partir de ahí tenemos un partido que va a ser bastante emocionante. Ellos se están jugando la vida, está difícil pero tienen posibilidades". Por ello, no le va a temblar el pulso si tiene que ajusticiar a los almerienses: "Hay que ser profesionales. En este momento so tengo que hacer gol, aunque les tengo mucho aprecio, yo también me estoy jugando la vida con el Sevilla. No celebraré el gol, pero si tengo que hacerlo, lo haré sin problemas".
El Sevilla se juega la vida para al Europa League, porque la guerra de la Champions está muy complicada. Ese tren, según el delantero, se perdió en las dos últimas salidas: "Cometimos dos errores contra Mallorca y Getafe... Si hubiésemos conseguido mejor objetivo en esos dos partidos ahora mismo estaríamos hablando de estar pegados ahí arriba".
Concretando en el partido del Getafe, indicó que "no estábamos cómodos y salió un partido muy feo. Y en Mallorca nos tuvieron que hacer gol para que reaccionáramos. En muchos partidos nos ha pasado eso. En ese sentido muchas veces estamos jugando con fuego".
En cualquier caso, advirtió que la clasificación a Europa ni mucho menos está hecha: "Está complicado, todavía estamos en la pelea y la última jornada es en Barcelona, contra el Espanyol y puede pasar de todo en la final".
Finalmente, preguntado por la posible incorporación de Koke, Negredo levantó el pulgar: "Sería un  fichaje de acierto para el Sevilla. Me dijo que le gustaba mucho Sevilla, pero no sabia aún".






jueves, 28 de abril de 2011

GARY MEDEL " BASTION SEVILLISTA "

El centrocampista del Sevilla Gary Medel ha comentado que no espera facilidades en el encuentro de la próxima jornada de Liga BBVA ante el Almería ya que, recordó, los rojiblancos "se van a entregar al máximo" para apurar sus cada vez más escasas posibilidades de mantener la categoría. 

El chileno, que volverá a estar disponible tras ser baja el pasado domingo por sanción ante el Villarreal, tiene claro que el Sevilla deberá ir al cien por cien en su visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos. 

"Está muy complicado para ellos, pero ellos se van a entregar al máximo, sobre todo estando en casa, así que esperemos que hagamos un buen partido y saquemos los tres puntos", indicó.

En este sentido, puso de relieve que no sería la primera vez que los sevillistas caen ante un rival teóricamente inferior. "Nos ha pasado en muchos partidos que, contra equipos que están más abajo, se nos complica y bajamos mucho el rendimiento. Eso sólo depende de nosotros", añadió.

Asimismo, admitió que el descanso del que ha disfrutado en el pasado fin de semana le ha sentado bien aunque, desde luego, habría preferido jugar.

"Cuando jugamos con dos 'cincos', Rakitic está más arriba. Yo soy el que corre, el que mete y creo que me ha venido bien el partido de descanso, pero igual quería jugar el domingo, porque era un gran partido", apuntó.


Por lo demás, Medel también admitió lo complicado que está entrar en Liga de Campeones y, por ello, apeló a la necesidad de no bajar la guardia en la lucha por la 'Europa League'.

"Hay que pensar más en la 'Europa League' y luego mirar lo de la 'Champions'. Nada es suficiente en esto, todos los partidos son complicados, todos se juegan algo y cada partido es una final para nosotros".



miércoles, 27 de abril de 2011

DEL NIDO, EN BENACAZÓN: "LOS ÉXITOS QUE HEMOS TENIDO NO HAN SIDO MÁS QUE LA SEMILLA SEMBRADA"




Ante los cientos de sevillistas de Benacazón que abarrotaron el salón de la sede de la Peña Sevillista de la localidad, que lleva el nombre de un insigne nervionense como fue Manolo Leonardo, el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ofreció unas palabras de aliento que escucharon atentamente los dirigentes de esta familia sevillista, los representantes de la Federación de Peñas Sevillistas, con su presidente Ramón Somalo, al frente, y los futbolistas de la primera plantilla Dragutinovic y Rakitic.

Ante todos ellos, el máximo mandatario de la Entidad felicitó a los directivos de la peña por "mantener, desde Paco Alba hasta la actualidad, el sentimiento rojiblanco en esta localidad. Con actos como esto, demostráis que el sevillismo de Benacazón está más vivo que nunca y os animo a que ese sentimiento lo apostéis por el crecimiento de vuestra peña. Porque, aquel que trabaja por el crecimiento de su peña, colabora con el crecimiento del Sevilla FC".
Acto seguido, José María del Nido quiso dirigirse al respetable con unas palabras de aliento: "Os auguro que todos esos éxitos que hemos tenido no han sido más que la semilla que hemos sido capaces de sembrar para que el Sevilla FC se convierta en un club grande, como es en la actualidad. Y para que sigamos disfrutando de un Sevilla FC poderoso como lo seguimos haciendo. Fíjense que, en un año en el que no hemos tenido la fortuna de pasar la ronda previa de la Liga de Campeones, y en el que nos hemos quedado descolgados de la lucha por disputar las cuatro primeras plazas del campeonato, estamos nuevamente con posibilidades de clasificarnos para una competición europea. Y sería por octavo año consecutivo. Un éxito más para la Entidad del Sevilla FC".



ACHÚCARRO: "ES UNA SATISFACCIÓN HABER SIDO TANTO TIEMPO EL FUTBOLISTA EXTRANJERO CON MÁS PARTIDOS EN EL SEVILLA"


Ignacio Achúcarro ve al Sevilla por televisión. Mucho ha pasado desde que a finales de los sesenta regresara a su Paraguay natal tras 10 años magníficos en el Sevilla y un récord a las espaldas: 280 encuentros y el título honorífico de ser el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta nervionense. Ese honor se lo arrebató Renato la semana pasada y hasta Asunción llegó la noticia. "Lo leí en un periódico y me dio mucha alegría que mi nombre todavía siga sonando. Para mí es una satisfacción haber sido tanto tiempo el futbolista extranjero con más presencias, más de medio siglo... Siempre lo consideré como un título, porque es un título", comenta el ex jugador, desde la capital de Paraguay.
"Todos los domingos veo al equipo por televisión, al menos cuando no tengo que entrenar", comenta un sevillista de bandera más allá del océano, que tras colgar las botas entrenó en las divisiones inferiores del fútbol paraguayo. A sus 74 años sigue vinculado al balón, pues preside un club de vetaranos que él mismo creo, llamado Sevilla FC, que compite de forma amatuer. "Salimos campeones varias veces", presume.
En Madrid residen sus dos hijos y Achúcarro planea un viaje a España para el próximo mes de mayo. Sin embargo, desde Paraguay puede hablar de Renato, al que conoce perfectamente: "Él es diferente a mí, es más técnico, el clásico jugador brasileño de calidad, un jugador que gusta cara al público y que además tiene gol. A mí me gusta mucho, porque también es jugador de lucha", aunque ésa sin duda era su especialidad: "Yo siempre fui un jugador que entraba en los partidos a pelear al máximo, no era muy técnico pero sí un luchador que quiere que gane su equipo a toda costa".
Achúcarro, muy agradecido por la llamada , no quiere dejar la oportunidad de referirse a Kanouté. "Marca muchos goles y tiene una clase tremenda, una calma excelente", asegura, para luego rememorar éxitos recientes. "Es un orgullo ver cómo el Sevilla ha crecido tanto... Yo soy muy fanático, creé el club de veteranos con su nombre, pasé allí mi juventud, mi hijo nació allí, mi hija se hizo señorita allí... Festejé el campeonato de Copa del año pasado con mucha alegría". Palabra de una leyenda cuyo recuerdo sigue indeleble después de medio centenar de años.


.

martes, 26 de abril de 2011

" JAVI VARAS " EL TRIUNFO DE UN CANTERANO

Javi Varas hizo un partido superlativo ante el Villarreal con varias actuaciones excepcionales, aunque al término del choque se quedaba más con la cara del equipo que con su propia labor: "Bueno, estoy contento, aunque me llevo dos goles encajados y nunca se va uno contento del todo, pero por encima de mi actuación personal hay que destacar el compromiso del equipo y la actitud que ha tenido".

Varas confesó que el choque se puso feo porque "en la segunda parte ellos han salido con más intensidad y han ganado mucho con el cambio de Rossi. Su gol les ha metido en el partido, pero por suerte hemos sabido reaccionar y ha sido un partido muy bonito, ambos equipos que han tenido ocasiones y la suerte nos ha acompañado".

Asimismo, aunque confesó que "soñar siempre es posible" en referencia a las posibilidades de jugar la Liga de Campeones, "hay que ser realista, está difícil y nuestra obligación es ganar los cinco partidos que quedan y ya veremos".


.

ANDALUCES (Publicado por Santiago Mora )

Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.

Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.

Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.

Harto de Loperas y musho-Sevilla, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y Faletes.

Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).

Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.

Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento.

Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.

Harto de Jesulín, de Pozí, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas y el peíto, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.

Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca.

Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.

Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen.

Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.

Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, García Montero, Sabina…

Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…

Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de internet.

También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.

Autor (desconocido)










lunes, 25 de abril de 2011

"VIDEORESUMENES" SEVILLA F.C. - SEVILLA ATLETICO

                                                ." SEVILLA F.C. 3  -  2  VILLARREAL"


En un partido de poder a poder entre el Sevilla y el Villarreal, finalmente fueron los nervionenses los que se llevaron los tres puntos. Gregorio Manzano destacó en rueda de prensa la importancia que tiene esta victoria. "Ha sido un partido brillante, emocionante, con alternativas de los dos equipos, eso es lo que hay que destacar desde el punto de vista futbolístico y hemos conseguido una gran victoria ante un rival muy importante para mantener la plaza europea".


                                                "ROQUETAS 2  -  2  SEVILLA ATL."



El entrenador del filial mostraba el reflejo de su vestuario: cara por la clasificación para la fase de ascenso y cruz por verse empatados con el tiempo rebasado en el municipal Antonio Peroles de Roquetas. "Otra enseñanza del fútbol. El choque ha estado muy disputado en la primera parte y ellos en la segunda han tenido más el mando. Empezamos cumpliendo la consigna de adelantarnos en el marcador, intentar marcar en los primeros 15 minutos. Ellos lo tienen muy claro en su estilo. Sabíamos que era difícil. Han arremetido contra nosotros y se han ido metiendo en el partido. No hemos tenido ninguna contra para matar el partido y cuando no lo haces ni llevas el balón a su campo pues, cuando en el 49 que tendría que haber pitado, prolonga hasta el 51 y te terminan haciendo el gol. Si en los últimos minutos no se tiene que jugar pues no se juega. Hasta que el árbitro no pita el partido no ha terminado y lo que no hay que hacer es permitir al contrario lanzar ese último córner, esa última ocasión", apuntó Tejada y sobre este aspecto y el cabreo del banquillo hispalense añadió con más contundencia que otras veces: "Yo querría saber que habría pasado en la Ciudad Deportiva... a nosotros no nos habrían dejado sacar el córner y en el 49 se hubiera acabado el partido. No nos están tratando con el mismo rasero, el colectivo arbitral no quiero decir que nos machaque pero en situaciones puntuales es muy fácil pitarle a un equipo de chavales jóvenes que pierden un poquito los nervios. Hay que tener diálogo y ser cercanos al jugador y poner justicia con mando".
"Es importante sumar un punto, soy positivo y lo valoro... quizá soy el único del vestuario que lo ve así ahora. El equipo sigue sumando y no frena. Sumando tres puntos más seremos segundos. El año de los chavales está siendo para enmarcar. Mañana -por hoy- con la frente fría valoraremos más este punto en un campo en el que sólo dos equipos han sido capaces de ganar pero ahora, para los chavales, ha sido un jarro de agua fría encajar este gol al final", explicó sobre la clasificación lograda tras el empate.




" EL SEVILLA F,.C, OBTUVO EL PREMIO POR SUS ANSIAS DE GANAR " VIDEORESUMEN

Nos hemos impuesto con mucha dificultad al Villarreal por 3-2 en un partido que ha hecho vibrar a la Aficion Sevillista por la efectividad de nuestros delanteros , y nos permite seguir luchando por un puesto que nos permita jugar en Europa.


.

domingo, 24 de abril de 2011

" SI CONOCE EL PROBLEMA. ? PORQUE NO JUEGA LUIS ALBERTO ¿

ESTA PREGUNTA LA LANZO A TODA LA BLOGOSFERA SEVILLISTA , SI ALGUIEN LO SABE

                                                               " POR FAVOR "

                                                                 DECIRMELO




.

sábado, 23 de abril de 2011

" Y LUIS ALBERTO CAMINO DE ROQUETAS ,CON EL SEVILLA ATLETICO"



En estos dias he estado a la espera de alguna noticia de la Perla Sevillista , pero parece que se lo ha tragado la tierra ,ya no interesa tanto , ahora nadie quiere que debute con el 1º equipo en el Estadio Ramon Sanchez Pizjuan , que intereses se mueven alrededor de los jugadores Sevillistas de la Cantera.





                                                                       " 23 ABRIL 2011 "

Es Sábado Santo en Sevilla, pero mañana hay fútbol. Así que hoy, como ocurre en la previa de todo partido oficial, era el día para que el técnico sevillista compareciera ante los medios. Lo ha hecho en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán, donde el equipo ha entrenado esta mañana a puerta cerrada. Lo primero que ha hecho el técnico de Bailén es despejar la duda sobre la participación o no mañana de Kanouté. "No estará mañana. No ha tenido sensaciones positivas después del entrenamiento del jueves. No ha cicatrizado al cien por cien la lesión. No vamos a arriesgar. Es una baja sensible porque todos esperábamos que pudiera llegar", explicaba Manzano.
Al entrenador del Sevilla FC le han preguntado por el ánimo de la plantilla. Bueno, más bien por si se ha instalado el desánimo en los sevillistas. Ahí se ha mostrado contundente Manzano:  "No debemos dejar que los calificativos nos invadan. No tenemos desánimo ni debemos utilizar el término. Nosotros no tenemos que llegar a que nos invada ninguna situación extrema. Todas nuestras energías, todos nuestros
esfuerzos para alcanzar Europa. Desánimo es no poder contar con Perotti, que se lesione Alexis, no contar con Kanouté...¿lo demás? Tenemos que luchar para meternos en Europa". Para ese pelea por Europa, mañana hace falta ganar. El técnico confía en que su equipo mantenga la buena dinámica que está mostrando en la segunda vuelta en el Sánchez Pizjuán: "El equipo en casa creo que ha hecho unos muy buenos números, buen trabajo. El aficionado tiene que retroceder hasta enero para ver el último partido perdido en casa. Mañana no debe de ser menos. Teniendo en cuenta el rival cualificado que tenemos, mañana estar todos unidos para seguir en
la misma línea de la segunda vuelta".
Mañana se vivirá en Nervión un partido de los importantes en el campeonato. El Sevilla busca la victoria para asegurar Europa. El Villarreal para intentar certificar la Liga de Campeones para la próxima temporada. ¿Cuáles serán las claves del duelo? "Pienso que el dominio del medio campo. Ellos tienen jugadores de un gran
nivel. Técnicamente es un equipo muy bien dotado. Si ganan esa parcela, en asociación con Nilmar y Rossi...hacen un equipo letal. El que se apodere del centro del campo tendrá mucho a favor para ganar el partido. Ellos estarán pensando en ganar aquí para afianzar la plaza de Liga de Campeones y luego pensar en Oporto. Saben que pueden dar un golpe casi definitivo. Nosotros también queremos ganar para mantener la plaza europea, recortarle puntos y ver la semana que viene con algo más de optimismo. Pienso que el Villarreal lleva distancia considerable, pero también es cierto que tenemos que ganar para mantener plaza europea. Y es el rival que siempre hemos soñado en alcanzar. Hay puntos en juego, pero la distancia
es considerable. Intentaría pensar en ganar los seis partidos que quedan y no hacer más cuentas. Ver hasta dónde llegamos", comentaba Gregorio Manzano.

Por último, se refería el técnico al calendario sevillista y a lo que les queda también a los rivales que intentan hacerse con un puesto en Europa. "Todos tienen dificultad. No creo que nadie tenga ventaja por el calendario. No considero que tengamos mejor calendario. Quizás el Athletic a priori un poco más fácil y si me apuras también el Atlético de Madrid", argumentaba Manzano.



ESCUDÉ COMPARTIÓ UN AGRADABLE RATO CON LOS ALUMNOS DEL CAMPUS DE SEMANA SANTA



Julién Escudé hizo las delicias de los alumnos del Campus Football & English de Semana Santa, dentro de la actividad Charla con tu ídolo. 


Los más pequeños ejercieron de improvisados periodistas y no dudaron en hacerle cuestiones puramente deportivas y de la más candente actualidad: ¿Es posible aún conseguir un puesto Champions? 

El central galo respondió mostrando su  optimismo pero también teniendo los pies en el suelo porque "lo cierto es que queda muy lejano, pero creo que a nivel de club y presupuesto quedar entre los cinco primeros es un objetivo asequible" y añadió: "Aunque ha sido una temporada de altibajos, si conseguimos ese reto, teniendo en cuenta que hemos llegado a semifinales de la Copa del Rey y que hicimos grandes partidos en Europa League, podríamos darle buena nota al equipo". 

 Por otro lado, Escudé compartió con los alumnos del campus sus vivencias deportivas. Seis años en el Sevilla FC dan para mucho, títulos, trofeos, éxitos...y a pesar de ser defensor, también, goles. El internacional francés destacó don tantos que tienen un significado especial: "El que marqué una semana después del nacimiento de mi hijo es el más importante a nivel afectivo, se lo dediqué a él y lo guardo en mi memoria; otro gol que siempre recuerdo es el que le hice al Valencia hace cuatro años, fue muy bonito". 

Además, los pequeños de la casa pudieron conocer el lado más personal del zaguero sevillista. Sus hobbies, aficiones y pasiones, entre ellas, el gusto por el buen vino: "Aunque lo consumo de forma poco frecuente, me encanta degustar un vino francés de vez en cuando, el mejor el de Burdeos y también hay muy buenos vinos españoles". 

Una vez finalizada la charla, Julién no dudó en atender las peticiones de los más pequeños.  





viernes, 22 de abril de 2011

EL ARREBATO, SOBRE SU HIMNO: "TUVE UNA GRAN SUERTE, NO CREO QUE FUERA CAPAZ DE VOLVER A HACERLO"

Javier Labandón, El Arrebato, es una voz autorizada del Sevillismo. Más bien, es la voz. La semana pasada fue protagonista de Palabra de fútbol, el espacio de SFC TV en el que el periodista Antonio Oliver realiza profundas entrevistas a invitados de excepción. En la oscuridad del plató, en el intrínseco clima del ambiente, El Arrebato confesó que el himno que creo hace ya casi cinco años le desconcierta hasta a él mismo: "Es algo que ha trascendido tanto... Me extraña que gente de Bilbao, Madrid o Barcelona cante el himno del Sevilla como si fuera algo suyo, es algo que va más allá del fútbol. Los clubes son sociedades multirraciales, de gente muy variada, de todas las edades, y conseguir que a todo el mundo le guste el tema y que se sientan identificados con la manera de expresar eso es muy complicado. Yo creo que tuve una gran suerte ahí, que me salió algo bonito y no creo que fuera capaz de volver a hacerlo. Fue espectacular".

Pero El Arrebato también habló de fútbol, dando su particular opinión en torno a los pitos que en ocasiones los jugadores tienen que escuchar en un campo de fútbol: "Sufro mucho por los jugadores cuando se les está pitando. Yo, que jugaba al fútbol, creo que ningún deportista se pone unas calzonas para hacerlo mal, sale al campo para hacerlo lo mejor que pueda y aunque de una manera egoísta para él, seguro que quiere hacerlo bien... Y pienso que tiene que ser duro para un futbolista esa situación, porque a un artista le pitan y se baja del escenario pero el futbolista tiene que estar ahí y aguantarse".

Asimismo, comentó que "tiene que ser precioso meter un gol. Eso no se paga con nada del mundo, supongo que todas esas decepciones o todos esos malos tragos que tiene que pasar uno, ese día que sales al campo y triunfas y metes un gol tiene que ser lo máximo, besar el cielo".

CÉSAR CADAVAL VE LA BUENA PSICOLOGÍA COMO ALGO FUNDAMENTAL EN EL FÚTBOL

César Cadaval resuma arte con su temperamental humor pero tanto o más Sevillismo por los cuatro costados. Por eso, este humorista excepcional que siempre está a disposición del Sevilla FC, siempre tiene cosas interesantes que decir en torno al fútbol y la vida misma. Lo hizo hace unas semanas en Palabra de Fútbol, en SFC TV, donde dio su particular visión de la figura de los jugadores: "El ir ganando siempre hace que tu veas más fácil las cosas, que tengas la mente más lúcida. Es muy importante que el futbolista psicológicamente esté bien. A lo mejor físicamente está muy bien, pero hasta en eso se le ven defectos, porque yo creo que la parte psicológica es muy importante".


Asimismo, estableció un paralelismo entre futbolistas y artistas: "Yo dependo de la luz, del sonido, pero sobre todo de mi hermano, ahí en cambio tienes 10 compañeros más... Recuerdo a Luis Aragonés, al que no se le puede hablar después de un partido, o a Caparrós, que antes de un partido no está, comes con él y ves que está pensando en el sábado... Digamos que ese nerviosismo que tiene el artista lo tienen también en el fútbol".
Por otro lado, hizo una reflexión en torno a cómo viven él y sus hijos el Sevillismo: "Con mi padre lo viví de la misma forma que lo viven mis hijos conmigo, yendo al fútbol todos los domingos. Mi padre a lo mejor era más radical con el fútbol que yo. Yo intento hacerles ver que todo no es ganar ni estar en contra. Tengo un hijo que se quiere comer el televisor cuando el Sevilla juega fuera, intento calmarlo, decirle que esto es un deporte. A mí por lo menos lo que gusta es que a mí se me queda para siempre el Sevilla, los nombres van pasando, pero el Sevilla se me queda hasta el final. Intento inculcarle un poco esa forma de ser".




jueves, 21 de abril de 2011

EL SEVILLA ALEVÍN SE ADJUDICA EL PRESTIGIOSO TORNEO DE PALOS DE LA FRONTERA

El Sevilla FC de categoría alevín que dirige Ernesto Chao, aunque en esta ocasión fue llevado por los preparadores físicos del Sevilla Atlético Dimas y David Carrasco, se ha proclamado campeón del prestigioso torneo fútbol 7 de la localidad onubense de Palos de la Frontera que celebraba su decimoquinta edición y que ya se habían llevado en anteriores ocasiones clubes tan relevantes como el Real Madrid CF, el FC Barcelona o Valencia CF.




Los jóvenes sevillistas saltaron al campo principal del torneo con la idea de pasar la primera fase de clasificación como primeros y con un claro protagonista, la lluvia. Así, en su primer partido y bajo una manta de agua, derrotaron al conjunto granadino de Santa Fe por 5-0 con goles de Viedma, Juan, Carlos, Álvaro y Javi. El partido fue un monólogo sevillista a raíz del primer gol, donde los visitantes, volcados al ataque, vieron como el contraataque sevillano fue mortal. El segundo encuentro enfrentó al Sevilla FC y al equipo local, el Palos. Poca historia de un partido que terminó con un resultado más que abultado, 10-0, con goles de Cordero (4), Carlos, Juan, Jorge, Sergio y Roberto.

Con la victoria en estos dos partidos, el Sevilla FC se adjudicaba la primera plaza del grupo A y ya esperaba rival en semifinales. Tras la comida de hermandad de todos los equipos participantes, el Sevilla FC se midió en semifinales al equipo portugués del Esperanza de Lagos, al que recibió con máxima tensión. Fue el mejor partido de los sevillistas que bordaron un fútbol de toque, entradas por bandas y una exquisita finura en los remates. Los portugueses acusaron el campo de césped artificial, mientras que al Sevilla FC le sentó como agua de mayo está superficie, pudiendo elaborar el juego de creación al que están acostumbrados. Victoria por 11-1, con goles de Diego (3), Roberto (2), Cordero (2), Jorge (2), Juan y Viedma.

La final era contra el Recreativo de Huelva. Con un gran ambiente y con la presencia del sol, sevillistas y onubenses se batieron en duelo en un terreno de juego de césped natural demasiado pesado que acusó el agua caída con anterioridad. Aún con estas negativas premisas, el Sevilla FC tomó el mando de las operaciones del encuentro e intentó poner en práctica su juego creativo. Pero, una estrategia mal realizada en una falta lateral termina en un peligroso contraataque onubense que le permite adelantarse en el marcador. Todo en contra. Resultado, terreno de juego y público, que espoleó a los suyos, no en vano jugaban en casa. Pero, el Sevilla FC no se amilanó y bombardeó la portería onubense con muchas ocasiones, aunque todas ellas desbaratadas por un meta local sensacional. Justo antes del descanso, un lanzamiento de falta magistral de Juan llevó el empate al marcador. La segunda parte fue de infarto. El Sevilla FC se hizo con el balón y con una presión en medio campo asfixiante impedía al Recreativo pasar del medio campo. Tal es así que, Carlos haría el 2 a 1. Remontada y 10 minutos para terminar el partido. Con todo hecho, el Sevilla FC pudo hacer el tercero pero a falta de 10 segundos, una jugada inexplicable con falta de entendimiento defensivo permite al Recre hacer el 2-2 y llevar el partido a la prórroga. Pero ahí, murió el encuentro. Los sevillistas enrabietados saltaron al campo con el anhelo del triunfo que se merecían y sacaron casta y coraje para imponerse finalmente por 3-2, con un certero gol de Viedma, tras una sensacional jugada de equipo. Victoria sevillista más que merecida.

En la entrega de premios, el Sevilla FC copó todos los galardones, puesto que se llevó el de campeón, el de mejor jugador en Carlos Fraile, máximo goleador en Cordero y equipo menos goleado, más los obsequios en forma de oro rojo, fresas de Palos de Frontera.

CÁCERES: "SE HA COMPLICADO MUCHO LA COSA, PERO LA ILUSIÓN TIENE QUE SEGUIR"

Martín Cáceres dio una inteligente rueda de prensa en la ciudad deportiva tras el entrenamiento matutino de este miércoles. El uruguayo confesó que la Champions es un objetivo prácticamente inalcanzable, aunque ello no quite que se tenga que renunciar a competir: "Se ha asumido, se perdió justamente y una vez que se ha perdido lo que está claro es que hay que pelear por conseguir la mayoría de puntos ... No es un fracaso, se nos ha escapado una linda posibilidad de estar en la Champions, pero hay que aceptarlo y ser positivos siempre y tratar de asegurar la quinta plaza, porque si no se complicarían mucho más las cosas". Por tanto, por más que "se ha complicado mucho la cosa, la ilusión tiene que seguir".



Preguntado por la disposición táctica de Gregorio Manzano el pasado sábado, con una defensa de cinco, Cáceres recordó que "hemos jugado con esa línea de cinco y se han hecho buenos partidos como el del Villarreal. Tampoco hay que darle mucha importancia... Fue una decisión que tomó el míster y desafortunadamente no se consiguió lo que quería".

El uruguayo descartó que no haya motivación. A su juicio "no creo que falte ambición, por los resultados puede ser, pero en lo personal no creo que haya faltado eso", para luego asegurar, ya mirando al futuro, que "hambre tenemos todos. Si se trae algo más para reforzar no quiere decir que los que estamos aquí no tengamos hambre de gloria".

Por otro lado, dejó claro que aunque "siempre me gustó jugar de central, no es que me disguste jugar de lateral. Lo positivo que tiene es que siempre tienes más posibilidades de llegar al arco rival y hacer más ocasiones. Estoy cómodo".

Donde sí está realmente cómodo Cáceres es en el Sevilla. Aseguró, en este sentido, que su objetivo es quedarse la temporada que viene: "Obviamente uno va a estar contento si se puede quedar aquí, porque se siente a gusto y está jugando, que es lo que quiere un jugador. Pero prefiero esperar a que termine la Liga".

miércoles, 20 de abril de 2011

EL SEVILLA FC, CON VÍCTOR ORTA, EN EL FORUM SCOUTING DE MILÁN

El Sevilla FC, con el secretario técnico Víctor Orta, está presente en el Forum Soccer Scouting de Milán, que arrancó ayer y finalizará en el día de hoy. En tierras italianas se encuentran los equipos punteros de Europa y un gran número de clubes sudamericanos, con el objetivo de intercambiar las formas de trabajo y en qué situación están los clubes, ya que se trata también las desigualdades económicas que existe en las distintas ligas de fútbol. Junto con el Sevilla FC se encuentran equipos importantes como el Chelsea, Sporting de Lisboa, Manchester City, Bayern Leverkusen, Olympique de Lyon, Liverpool, Inter de Milán, Juventus o los equipos españoles del Valencia CF y RCD Espanyol.
Víctor Orta analizaba la primera jornada del Forum en Milán: "En casi dos días los clubes preparan más de 60 reuniones y aprovechan esta oportunidad, porque es un dinero que se ahorran los clubes sobre todo en viajes para los agentes y es algo importante. Me ha llamado la atención que muchos clubes sudamericanos, que hay 60 de nueve nacionalidades distintas, vienen y te piden una reunión para venderte su material...la necesidad real todavía de la venta de sus productos. He mantenido una reunión con el CSKA de Sofía, Skoda Xhanti y Montevideo Wanderers, y me han hablado de chicos jóvenes e interesantes, como ejerciendo casi como una propia agencia de representación. El propio club te quiere para generar recursos y darse a conocer".







martes, 19 de abril de 2011

DEL NIDO: "AL VILLARREAL HAY QUE GANARLE COMO SEA"

El presidente José María del Nido se explayó en sinceridad este Martes Santo, después de realizar la tradicional visita a San Benito, segunda de las hermandades de Nervión que visita la Entidad en esta Semana Santa. El máximo mandatario nervionense confesó sentirse sorprendido por la imagen que ha dado el equipo en los dos últimos partidos, aunque quiso mirar al frente y señalar al choque del Villarreal como único objetivo: "La realidad indica que cada vez es más difícil alcanzar al Villarreal, sobre todo después de la victoria del lunes. En los últimos encuentros no hemos sido capaces de conseguir más de un punto. El problema es más nuestro que de acierto del rival. Yo, pese a que hemos hecho cuentas, miraría más al partido del domingo, pensar en ganar al Villarreal y confirmar esa quinta o sexta plaza... Siempre que perdemos estoy enfadado y desilusionado, no hemos dado la imagen que esperábamos en ninguna de las dos salidas... Ahora mismo hay que pensar en el Villarreal, hay que ganarle como sea porque si no, incluso nos podemos complicar la vida en la Europa League".




Asimismo, admitió que pese a "no voy a hablar de posicionamientos técnicos o tácticos en el terreno de juego, lo que sí me sorprendió es que el equipo no haya sabido responder a las expectativas creadas y a la obligación de vencer a rivales que al menos en teoría deben ser inferiores".

También señaló que "evidentemente la planificación será una u otra estemos en Liga de Campeones o en la Europa LEague o si ocurre la desgracia de no estar en ninguna competición europea. Pero hemos dado muchos pasos ya y esperemos que cuando termine el campeonato tengamos al menos definidas cuales son las incorporaciones que vamos a realizar".

Y, dicho eso, Del Nido quiso aclarar que para nada sería un fracaso quedarse fuera de la Liga de Campeones: "Hablemos de presente y el presente es el partido del Villarreal y conseguir el mayor número de victorias posibles. Ya habrá tiempo en verano para hablar del futuro. Fracaso es quedar el décimo o el 18, nosotros estamos peleando en puestos superiores a lo que nos corresponden... No hablemos de fracaso porque entonces no tenemos los pies en el suelo, porque estamos en un puesto que no nos corresponde ni como club ni como ciudad... No somos Bilbao, el Atlético o el Valencia".

Finalmente, quiso pedir el apoyo del Sevillismo para la importante cita del domingo: "La afición del Sevilla se caracteriza por apoyar al equipo en los momentos más difíciles y ahora es cuando debemos apretar los dientes. La afición puede empujar hasta el final".

lunes, 18 de abril de 2011

? DE RECUPERACION DE QUE ¿

El Sevilla FC ha vuelto esta mañana al trabajo tras la derrota de Getafe. Era el momento de hacer trabajo de recuperación y de analizar los fallos cometidos en la jornada de ayer. Tras la charla inicial de Gregorio Manzano, los jugadores comenzaron a mentalizarse de cara al partido del Villarreal, donde los puestos europeos estarán muy en juego.

Los titulares de ayer realizaron un trabajo más suave, como es menester, con respecto a los que acumularon menos minutos o no jugaron en el Coliseum. Los rondos dieron paso a un partidillo en el tramo final de entrenamiento.

Cabe reseñar la presencia, en parte, en el césped de Frederic Kanouté. Posteriormente, el malí se trasladó al gimnasio para seguir su puesta a punto de cara a conseguir volver al equipo para el próximo domingo.

domingo, 17 de abril de 2011

" LOS EXPERIMENTOS EN PRETEMPORADA " VIDEORESUMEN

Hoy ha sido uno de los dias que me he sentido mas desilusionado con el entrenador y el juego de mi Equipo el Sevilla f,c, ,hoy GREGORIO MANZANO  se ha equivocado al no poner de titular a Luis Alberto ,era su dia ,era su partido y no lo has jugado desde el principio y solo hay un culpable y el Sevillismo lo ha " SEÑALADO "el solo se ha "DESPEDIDO " de este CLUB.

sábado, 16 de abril de 2011

EL SEVILLISMO DESEA EL TRIUNFO DE " LUIS ALBERTO "


Y LO DESEA PORQUE ES EL TRIUNFO DEL TRABAJO DE CANTERA EN LA CARRETERA DE UTRERA , EN UNA CIUDAD DEPORTIVA QUE VIBRA CON EL FUTBOL QUE ALLI SE DESARROLLA TODOS LOS DIAS DEL AÑO , Y CUANDO CAE LA NOCHE LA FIGURA DE ANTONIO PUERTA , QUE LA LUNA SIEMPRE ILUMINA , NOS HACE RECORDAR QUE TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA QUE HAYA MUCHOS LUIS ALBERTO ,HOY QUIZAS SEA SU DEBUT EN LA 1ª DIVISION DE LA LIGA ESPAÑOLA . DESDE EL 3º ANILLO ESTARAN TODOS PENDIENTES DE EL.

                         "SUERTE CHAVAL"


"Y VIVA SAN JOSE DEL VALLE Y EL SEVILLA F.C."

viernes, 15 de abril de 2011

" LOS 3 PUNTOS DE GETAFE SON MUY IMPORTANTES "


Lo dejó bastante claro el técnico sevillista, Gregorio Manzano, en la sala de prensa este viernes. El choque en la capital de España ante el Getafe, de este sábado, es una auténtica final, pero que no pondrá nada fácil el conjunto local. De hecho, para el entrenador, aquellos equipos que coquetean con el descenso son, tal y como él mismo afirmó, los más peligrosos a estar alturas de la Liga. Por lo que la lucha será intensa. "En estas últimas jornadas es ante esos equipos que intentan salir del descenso los más difíciles de enfrentarse. Es más, todo lo que nos llega desde Getafe es que este partido es una auténtica final para ellos. Pero no sé si, a modo de balance, esa situación que vive es mayor a la nuestra. Nosotros sólo le restamos un punto al Villarreal la pasada jornada y no podemos permitiros el que vuelva a tropezar de nuevo y nosotros no hagamos lo que tenemos que hacer. No será un partido cómodo ni fácil, pero esos tres puntos hay que lucharlos, pelearlos y traérselos para Sevilla".
En cuanto al ambiente que se encontrará el equipo en Madrid, Manzano no estuvo de acuerdo en calificarlo de hostil: "Nosotros no hemos matado ni robado a nadie, no somos mala gente, sólo vamos a jugar un partido de fútbol. El Sevilla no tiene la culpa de la situación clasificatoria del Getafe. Es más, tienen los tres puntos de la ida. Nosotros también, dentro de ocho días, intentaremos llenar el Sánchez Pizjuán contra el Villarreal. Lo que quieren los equipos es que su afición esté animando, y más en partidos así. No creo que llegue la sangre al río, es entendible".
Ante las bajas, de las que también habló el técnico, afirmó que jugar sin bandas, tal y como se hizo en Copa ante el Villarreal, "puede ser una opción. Lo que vamos a intentar es darle una vuelta a la situación para que nuestra portería se quede a cero. Es uno de los grandes problemas que nos traemos. Tenemos, hasta ahora, bastante eficacia y es incomprensible cómo, fuera casa haciendo dos y tres goles, no se hayan ganado los partidos. Ése es el tema que nos lleva mañana a Getafe, hacer un buen trabajo defensivo".
Atrás no, pero sí arriba, puede estar un hombre de la cantera que ha entrado, finalmente, en la convocatoria realizada por Gregorio Manzano. Luis Alberto, de quien habló el técnico: Los jugadores del filial están haciendo un gran trabajo. Y, cuando el equipo atraviesa por situaciones adversas, como ésta, es el momento de que puedan abrirse un hueco. Y éste es el caso. Ya se verá cómo arranca el equipo, las situaciones que se dan, si sale de inicio o no... Es un jugador que está mirado para que, en un futuro inmediato, esté trabajando con el primer equipo. Ahora tiene que estar centrado en intentar ascender a Segunda A con el filial. Así que no es momento de meterle al chaval tanta presión ni adrenalina en el cuerpo. El camino que le queda es largo y debemos, entre todos, intentar que no se tuerza. Mañana es un paso importante para el, nada más. Es buen novillero, pero después hay que ponerse delante de los toros. Él apunta que va a ser un buen torero, pero aún no se ha puesto delante de los miuras".
Y, de uno que sí estará, a otro que cayó lesionado esta semana, Jesús Navas. "No había sucedido con Jesús esto en los últimos tiempos y para él la situación no es fácil. Ojalá que pueda a jugar a final de temporada, tenemos esa esperanza, pero, si no es así, en los últimos seis años siempre había superado la treintena de partidos y este año no. Ya hablé con él y le aconsejé que es importante que no se sienta presionado, que haga otras actividades y no se obsesione. Es una desgracia la que ha tenido, pero tenemos que hacerle ver que esto es parte del trabajo. Ahora es cuando hay qye ver esa madurez que4 ya tiene. Que piense que todavía, esta temporada, puede estar ayudando al equipo. Seguro que con su fuerza de voluntad y los servicios médicos del Sevilla, podemos verlo vestido de corto este año".
Baja que, junto a la de Kanouté, para Manzano más que un problema debe ser "un reto, a ver si rompemos ese dato de que no ganamos sin Kanouté. Mañana es el momento de romperlo. Tenemos que ganar, esté o no él. Claro que es un problema, pero buscaremos mañana una solución para cubrir la suya y el resto de ausencias. El equipo está preparado para afrontar este final de Liga, a pesar de todos estos problemas que se nos han presentado en apenas diez días".




LUIS ALBERTO: "NUNCA ME HE PUESTO NERVIOSO EN UN TERRENO DE JUEGO Y NO LO VOY A HACER AHORA"

A Luis Alberto le llega su momento. El encanto que tiene su diestra lleva cautivando al Sevillismo desde comienzos de temporada y dadas las múltiples bajas es muy probable que tenga minutos el sábado en Getafe. El gaditano, que atendió este jueves a la prensa, confesó que está deseoso de que le llegue su gran oportunidad, asegurando que en el caso que llegue no sentirá ningún tipo de nervios: "Me veo preparado. En el filial llevo 30 partidos, me he curtido bastante bien y espero tener minutos el sábado y aprovecharlos para darle motivos al entrenador para que siga contando conmigo... Nunca me he puesto nervioso en un terreno de juego y no me voy a poner ahora. Tengo que hacerlo lo mejor posible para seguir ahí. Si en una oportunidad que me da, me pongo nervioso, pues mal vamos".


Luis Alberto quiso aclarar que él no es un extremo como lo puedan ser Navas y Perotti. "Yo no soy un extremo, soy un interior que me suelo meter para dentro y buscar otro fútbol", indicó.
El talentoso centrocampista aseguró que "estar ahora ahí es el sueño que viene uno teniendo desde chico. Quiero aprovechar esto y veremos que pasa". Se lo toma con calma, tomando al pie de la letra los consejos que le llegan de los jugadores del primer plantel: "Me refugio mucho en los canteranos, pero también tengo buena relación con Renato o Andrés. Me dan tranquilidad y me dicen que si estoy aquí es por algo. Tranquilidad, porque el momento está llegando y que tengo que aprovecharlo. Los veteranos me dicen que soy uno más y que tengo que tirar para adelante con ello".
Y parece que ha captado el mensaje, porque no se arruga. Le preguntaron si sería capaz el sábado de tirarle un caño al aguerrido central argentino, Cata Díaz. Y Luis Alberto, entre sonrisas, no se achicó: "No creo que haya problemas. Me da igual que sea el Cata Díaz u otro jugador. No tengo que cambiar mi fútbol, es lo que me ha traído aquí y tanto en Segunda B como en Primera tengo que hacer lo mismo".
Su reto es "mantenerme", sabiendo que "soy jugador del Sevilla Atlético y que estoy aquí porque hay muchas bajas y puede ser que llegue mi oportunidad, pero todos sabemos que soy jugador del Sevilla Atlético. Este año tenemos que estar tranquilos y ascender al Sevilla Atlético".
Finalmente, confesó que Manzano "no ha hablado conmigo, pero el entrenador nos ha visto varios partidos y creo que sabe donde tengo mis mejores rendimientos. Supongo que el viernes, si entro en la convocatoria, hablará conmigo".





jueves, 14 de abril de 2011

RODRI COMPLETA LA SESIÓN DE TRABAJO Y KANOUTÉ PISA CÉSPED

Continúa Gregorio Manzano preparando el partido del próximo sábado ante el Getafe el el Coliseum Alfonso Pérez. Al igual que ayer , Luis Alberto ha entrenado con el primer equipo sevillista. La novedad en la sesión de hoy ha sido Rodri que ha completado el entrenamiento con total normalidad. Por otra parte Kanouté ha realizado carrera continua al margen del grupo y Tiberio Guarente prosigue con su trabajo de readaptación de campo junto al recuperador físico Rafael Alonso.
Gregorio Manzano ha dispuesto tres grupos en el entrenamiento, dos de ellos han realizado rondos físicos con balón y el tercero ha realizado centros al área y remates a portería. Éste tercer grupo ha estado compuesto por Luis Alberto, Koné, Negredo, Rodri, Acosta, Alfaro, Renato, Zokora y Capel. Mañana el equipo volverá al trabajo a las 10.30 horas en la ciudad deportiva a puerta cerrada.

? DARA GREGORIO MANZANO ESTA ALEGRIA A LA AFICION SEVILLISTA¿


Tras conocer la lesión de Jesús Navas y la sanción de Diego Perotti de cara al partido del próximo sábado ante el Getafe, Gregorio Manzano ha vuelto a los entrenamientos en la mañana de este miércoles en busca de la mejor alternativa ante los madrileños. La principal novedad ha sido la llamada a filas del canterano Luis Alberto. El técnico jiennese ha probado con Luis Alberto en banda izquierda y con Diego Capel y Alfaro en banda derecha. No obstante aún es pronto para conocer que tiene en la mente Gregorio Manzano ya que el abánico de posibilidades es amplio.
El equipo se ha dividido en tres grupos para realizar el partidillo de fútbol 7 propuesto para hoy. Cáceres, Dragutinovic, Dabo, Koné, Rakitic, Acosta y Zokora era el primer equipo. El segundo ha estado compuesto por Alexis, Cigarini, Escudé, Renato, Capel y Alfaro. El último grupo ha estado conformado por Medel, Romaric, Luis Alberto, Negredo, Perotti, Sergio Sánchez, y Fazio.
Cabe destacar la ausencia de Navas y Kanouté. El delantero de malí ha hecho trababjo de tratamiento al margen del grupo. También ausente el delantero del filial Rodri que continúa con unas molestias cervicales.