LA CENTRAL LECHERA EL PATETICO DE MANDRIL Y ER BETI, NOS IMPORTA UN PEPINO AL SEVILLISMO .
   TROFEOS Y TITULOS SEVILLA F.C.

martes, 31 de julio de 2012

" 25.000 GARGANTAS , ANIMARAN A MI EQUIPO "





Unos 25.000 sevillistas han decidido prorrogar su compromiso de fidelidad con el equipo de sus amores, una vez se cerró, el pasado sábado, el periodo para renovar el carné aquellos abonados que lo fueron la temporada pasada.





Y es por eso que hoy vengo a verte ................No no podre ir a verlo porque mi economia no me lo permite , pero desde este blog Sevillista te seguire y te apoyare con todas mis fuerzas , me dara igual quien sea tu entrenador , tu presidente o tu secretario tecnico , mientras pueda y eso nadie me lo puede prohibir , gritare a toda voz Viva el Sevilla f.c....................Sevillista sere hasta la muerte , la Giralda presume Orgullosa de ver al Sevilla en el Sanchez Pizjuan , ooooooooooooooooo.
                                                                                             Triana1952





" MERCI SEIGNEUR MICAH ESCUDE "


GRACIAS POR TODO
Emocionante lo que ha se ha vivido desde el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán en el adiós definitivo de Julen Escudé a la entidad nervionense. 

No estuvo solo ni mucho el gran defensa galo en su despedida. 

Como no pudo ser de otra forma estuvo rodeado de buenos amigos sevillanos, con el presidente a su lado y también del director deportivo, Monchi y el vicesecretario del consejo José María del Nido Carrasco. 

Rodeado de las copas que obtuvo vistiendo la camiseta del Sevilla FC se llevó a cabo una despedida emocionada y emocionante. 

El ambiente ha sido de acto grande desde bastante tiempo antes de comenzar, ya que muchísimos medios, sobre todo para las fechas vacacionales por excelencia, han estado presentes.

Escudé ha realizado un discurso en el que sabía a lo que iba y que le ha salido perfecto, eso sí, en ciertos momentos ha tenido que mantener el tipo ganándole la partida a las lágrimas, algo con lo que también han tenido que luchar algunos de los presentes en el antepalco del Sánchez Pizjuán. 

Un discurso que quizás un nacido en el barrio de Triana no hubiera sabido hilar de forma tan fina.

Escudé no ha hablado de fútbol, ha hablado de sevillanos, sevillistas, de béticos, de tradiciones como la Semana Santa e incluso de la Feria…



A fin de cuentas, se ha despedido más que un futbolista de un club, una persona de una ciudad. 

Destacar los dos larguísimos aplausos que ha recibido y que, al final del acto, el francés se ha tomado muchísimas fotos con los presentes y las Copas obtenidas.

lunes, 30 de julio de 2012

" REENCUENTRO CON EL CAMPO DE COSTA BALLENA "

El Sevilla FC ya está en Costa Ballena.

Apenas pasadas la una y media de la tarde llegó el bus oficial del equipo con el plantel con el tiempo adecuado para el almuerzo de los futbolistas y la pertienente siesta, tras la cual está previsto el primer entrenamiento del equipo.

El cuerpo técnico aún tiene que decidir definitivamente el planning de trabajo, aunque sí podemos decir ya que habrá dos entrenamientos diarios.

A la llegada, lógicamente, los internacionales por España Negredo y Navas levantaron expectación entre los chavales que esperaban al Sevilla



Intenso trabajo de hora y media el que realizó el Sevilla FC en el campo de fútbol de Costa Ballena, con el que se reencontró después de dos semanas en este inicio de la segunda parte del stage de pretemporada en la costa gaditana, que ha recibido al equipo con una temperatura ideal para el trabajo y descanso.

Las novedades en esta concentración son los internacionales absolutos Navas y Negredo, además de los sub 19 Campaña y Kondogbia, este último con Francia, y por supuesto el croata Rakitic.

Mañana, doble sesión de entrenamiento, fisico en la mañana y en el campo y con balón por la tarde.





domingo, 29 de julio de 2012

NUESTRO PRESIDENTE " SIEMPRE DA LA CARA "


El máximo dirigente nervionense ha respondido a todas las cuestiones, como las referentes a la Junta de División de ayer de la LFP: 

“Afortunadamente ya somos 13 los clubes que estamos unidos en pos de perseguir un reforzamiento de las competencias y la maniobrabilidad de la LFP y de los repartos de los derechos televisivos. 

El mensaje está calando porque empezamos cinco o seis clubes y se le está dando un vuelco al a situación. 

Lo que hemos querido llevar es un mejor trato y unas mejores condiciones de la Segunda División para asegurar su viabilidad económica y que no se utilice como arma de voto en contra de la Primera División. 

Hemos avanzado muchísimo, más de lo que esperamos, ya que ese numero de 13 clubes va a ser ampliado a 15 ó 16, lo que llevará a que tendremos que llegar a un reparto de la televisión y a un reparto no sea sólo justo, sino además equitativo. 



Los derechos televisivos y también el asunto de los horarios, que trae de cabeza a los clubes, pues parece que algunos eligen cuándo jugar:

“Actualmente, los contratos que tenemos firmados premiten al operador fijar el horario de los partidos. 

Partiendo de esa premisa, ese horario tiene que ser aprobado por la LFP.

Si el Sevilla juega el lunes, el Madrid y el Barça también.

Aquí todos somos iguales aunque haya dos que crean que juegan una competición distinta”.

Relacionado con la afición, la campaña de abonados, que marcha a buen ritmo y para la que se va a alcanzar el objetivo: 



El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, también abordó en la presentación de Kondogbia el tema de las medidas adoptadas por el Sevilla FC para acabar con los violentos en el Sánchez Pizjuán. Del Nido fue tajante en este aspecto y dejó claro que no son medias "contra ningún colectivo" sino contra un reducido grupo de supuestos aficionados, sevillistas o no, que generan violencia y acciones que cuestan al club grandes perjuicios. 

“Este asunto lo miro con preocupación, dijo el presidente- ya que me gustaría que la afición sevillista supiera que las medidas que hemos tomado no van en absoluto contra ningún colectivo, sino para eludir a los violentos, a los que causan daño al Sevilla, por lo que queremos erradicarlos". 

El presidente explicó que las medidas, desgraciadamente, pueden incomodar a mucha gente, aunque esa nmo sea ni la finalidad ni la intención. "Desgraciadamente, cuando se toman medidas, tienen que ser generalizadas, pero eso no se puede evitar. 

Por ejemplo, un control de la Policía nos afecta a todos y buscan a uno y tenemos que aguantar una cola de horas", refirió el mandatario sevillista, quien añadió que "aún así, esperamos que la distorsión sea la menor posible. Entorno al colectivo Biri hay cientos de aficionados magníficos que siempre están en primera línea y que los aplaudimos y protegemos, pero no vamos a permitir que un grupo oscuro, algunos sevillistas y otros que no lo son, distorsionen esa grada”.


sábado, 28 de julio de 2012

0-1. BABÁ SE REIVINDICA EN GIRONA "Videoresumen"

El senegalés hizo bueno un pase de Campaña para anotar el gol que ya había merecido en la primera mitad en un partido con poco ritmo en el que debutó Kondogbia en los últimos minutos

El Sevilla FC se adjudicó la edición trigesimo sexta del Trofeo Costa Brava frente al Girona gracias a un gol del senegalés Babá, que fue el protagonista del partido con su gol y acciones destacadas en el que apenas apareció el fútbol, aunque los primeros minutos de la segunda parte apareció el mejor Sevilla para anotar su gol e imponer su mayor calidad para llevarse un partido marcado por los detalles dedicados a los damnificados por los fuegos sufridos en el Alto Ampurdá el fin de semana pasado.

El ritmo volvió a estar ausente en la primera mitad, con lo que el partido transcurrió como los clásicos de pretemporada. El Sevilla trató de presionar al rival, pero le costaba trabajo, por lo que recuperaba el balón muy atrás. El centro del campo, por contra, tuvo problemas para llevar el peso del encuentro.



El Girona, bien ordenado y con más rapidez que su rival, llegaba a las inmediaciones del área con facilidad, dando trabajo a la zaga sevillista.

Al Sevilla, en cambio, le costaba llegar. No fue hasta la media hora cuando el equipo se desperezó y en ello tuvo mucho que ver Babá, un futbolista que poco a poco va dejando detalles de lo que puede llegar a ser si sigue creciendo.

Una pared suya habilitó a Trochowski y a punto estuvo de llegar el gol en el primer lanzamiento a puerta de los de Míchel. Al poco, contoló con el pecho a 40 metros de la puerta y, al verse sin otra opción, lanzó a puertaal veral portero adelantado y el balón botó en el larguero.

Cerró el repertorio de esta primera parte con un cabezazo a las redes que no subió al marcador por fuera de juego.

Y en el arranque de la segunda parte Babá consiguió su objetivo, al aprovechar un preciso pase al hueco del recién entrado Campaña para batir por bajo en su salida al portero del Girona.

Esta seguna fase se vio a un Sevilla con más balón y profundidad. Medel se entonó con la compañía del flamante campeón europeo sub 19 de la cantera sevillista, la presión se hizo de forma más ordenada y Manu, desde la derecha, contribuyó con sus llegadas. Todo ello hasta que el paso de los minutos hizo que el partido definitivamente perdiera chispa. Ni ocasiones ni fútbol, pero al menos el control fue siempre de los de Míchel, lo que le valió llevarse el trofeo.

El técnico movió no sólo el banquillo, sino el sitema, que se transformó a ratos del 4-3-3 al 4-4-2. Sobraron las entradas feas y sólo mereció mención el debut de Kondogbia, colocado en la izquierda del centro del campo, a veinte minutos del final.

 El Sevilla formó con Palop (D. López, m. 46); Cala, Fazio (Bernardo, m. 62), Spahic, Navarro (Kondogbia, m. 70); Rakitic (Campaña, m. 46), Medel, Trochowski (Luna, m 46); Reyes (Hervás, m. 62), Babá (Alex Rubio, m. 55) y Manu del Moral (Acosta, m. 70). 0-1. m. 47. Babá.


viernes, 27 de julio de 2012

KANOUTÉ: "TODOS VESTIREMOS LA MISMA CAMISETA DE LA SOLIDARIDAD"


Nadie, absolutamente nadie, quiso faltar a la presentación del partido Champions For Africa/Homenaje a Frederic Kanouté.

Pocas veces los distintos estamentos de la ciudad se unen para un evento.

El partido del próximo mes de septiembre es de esas oportunidades que no se pueden dejar pasar.

                            

Desde el mismo alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido; una amplia representación de UNICEF y de la Fundación Kanouté, que organizan el encuentro junto al Club, además de la Fundación del Real Betis Balompié, que ha brindado su total respaldo al mismo con su vicepresidente Pablo Gómez Falcón a la cabeza, entre otros muchos, estuvieron presentes, donde cabe destacar al presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera.

Uno de los datos que denotan la magnitud del evento es la repercusión que tiene para los medios, ya que hasta 12 cámaras de televisión se han dado cita en el acto.

                             

Pero si no podía faltar nadie, quien menos que Kanouté, el propio protagonista, que, una vez que se ha puesto manos a la obra con su nuevo equipo, no dudó en intervenir en el evento.

Kanouté tuvo problemas por las lluvias que caen en estos momentos en China y para poder intervenir en el mismo se ha desplazado a dos horas de Pekín y lo hizo vía telefónica.

Todo esfuerzo ha sido poco. “Aunque me encuentre muy, muy lejos, en China por motivos profesionales, estoy de todo corazón con vosotros y estaré físicamente el próximo 25 de septiembre para mi último partido en Sevilla.

Ya es la quinta edición del Champions For Africa y, como sabéis todos, es más que un partido de fútbol.

Vamos a reunir a muchas estrellas de fútbol mundial y español y es donde todos nos convertimos en amigos y compañeros; donde vestiremos la misma camiseta, la de la solidaridad.

                                 

También quería agradecer la colaboración de UNICEF.

Con esta edición esperamos terminar todas las obras de la ciudad de los niños de Bamako donde ya hay 40 niños.

Sin vosotros esto no sería posible y sin vuestra ayuda, la Fundación Kanouté no sería nada.

Animo a todos a que vengan a la fiesta de la solidaridad y del fútbol en el Sánchez Pizjuán.

Jugamos en Sevilla y ganamos en África.

Muchas gracias a todos y buenas tardes”, fue su despedidaTras estas palabras, Kanouté mantuvo un breve diálogo con el alcalde de la ciudad al que deseó verle pronto.

Después se dio paso a la presentación del spot que anuncia este partido y que ha causado una gratísima sensación por su originalidad.


jueves, 26 de julio de 2012

" UNIDOS POR UNA LIGA JUSTA "


La Liga es un polvorín, y no por lo deportivo, sino porque una gran mayoría de clubes de Primera están dispuestos a plantar cara al Madrid y al Barcelona en todos los aspectos que rodean a la competición. 


Sevilla, Atlético, Valencia, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Zaragoza, Betis, Málaga, Getafe, Celta y Osasuna conforman este grupo de clubes que desafían el poder de los dos grandes, que están apoyados por Astiazarán, como presidente de la LFP, y por Javier Tebas, vicepresidente.

A algunos de ellos no les gusta que les tilden de rebeldes, pero se han subido al carro de las reivindicaciones de los más agitadores, caso del Sevilla o el Espanyol.

Este jueves hay una reunión en la Liga en la que se debatirán los horarios.

La lucha por el cambio abarca muchos temas.

No están de acuerdo con la distribución de los horarios, ni con la designación de los partidos de los lunes y los domingos por la mañana ni, por supuesto, con el reparto televisivo, el gran caballo de batalla de todos los miembros.

Una cuestión que tendrá su punto álgido cuando se aproxime 2015, año en el que acaban la mayoría de los equipos su actual contrato televisivo.

Aunque el otro tema candente es el posible veto a Mediapro si no salda sus deudas con Athletic, Espanyol, Real Sociedad y Zaragoza.Junta de División.

Precisamente mañana se espera el primer pulso entre unos y otros en la Junta de División que tendrá lugar en la LFP.

Para empezar, ya se ha formado la nueva Comisión Delegada de Primera, constituida por Quico Catalá, vicepresidente de la Liga, más Barcelona, Mallorca, Sevilla, Real Sociedad, Athletic y Atlético, los cuatro últimos pertenencientes a los denominados rebeldes y que pretenden poner encima de la mesa algunos de los temas que están en boca de todos.

La Comisión de Segunda está aún pendiente de formarse y ahí el Madrid quiere meter la cabeza con el filial, pero hay siete candidatos para seis miembros, con Javier Tebas como vicepresidente.

En principio, en la Junta de División de mañana el único tema del día es el de los horarios, pero algunos ya avisan que se tocarán más temas polémicos.

La mayoría no está de acuerdo con el criterio que se sigue,.

No entienden que el Madrid y el Barça se lleven la mejor parte del pastel y, ahora que Sogecable tiene a 10 equipos y Mediapro a los otros 10, solicitan una comisión que, de acuerdo con ambas plataformas, fije los horarios con lógica, pensando en las aficiones y en el resto de clubes.

No gustan los partidos a las diez de la noche y buscan más equidad con el de los lunes.

                              "TODOS A UNA COMO EN FUENTEOVEJUNA"




martes, 24 de julio de 2012

HAY QUE CONFIAR EN " CAMPAÑA "


Sin tiempo para descansar, y tras un fin de semana con dos partidos amistosos, el equipo Sevillista trabajó esta mañana en la Ciudad Deportiva



La gran novedad en el arranque de una nueva semana de trabajo ha sido José Gómez Campaña, que ha completado el entrenamiento con sus compañeros.

El canterano se incorpora a la pretemporada tras el Europeo.

Sesión suave, con carreras continuas por los alrededores de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva, para finalizar con trabajo de recuperación en el gimnasio.


lunes, 23 de julio de 2012

SAN FERNANDO 2 - 1 SEVILLA F.C. "Videoresumen"

                     "MAS VALE UNA VEZ COLORA QUE CIENTOS AMARILLA"

Poco fútbol, por no decir ninguno, en la primera parte, en la que el Sevilla FC casi ni tiró a puerta.
Sí lo hizo el San Fernando, que hizo trabajar a Palop en una salida y luego en el inexistente penalti que transformó Carrión en el uno a cero.
Los de Míchel, casi con el mismo once que jugó ayer la media hora final en Arcos, tuvieron más el balón que el rival, pero con poca profundidad.
Y eso que buscaron con pases largos a los extremos. Rakitic y Hervás, participativos en el arranque, se fueron diluyendo y el equipo sevillista no llegó a pisar el área con verdadera decisión.



El Sevilla jugó con Palop (Julián, m.45), Coke (Manu, m.18, Babá, m.75), Fazio (Cala, m.61), Bernardo (Spahic, m.61), Luna (Navarro, m.61); Rakitic (Trochowski, m61), Medel (Jozabed, m.61), Hervás (Romaric, m.61); Rabello (Joaquín, m.61), Acosta (Alex Rubio, .45) y Manu del Moral (Reyes, m.61).

domingo, 22 de julio de 2012

" 0-6: EL SEVILLA FC GOLEA " Videoresumen

El Sevilla FC se ha hecho en la noche de éste sábado con el II Memorial Antonio Camacho de Arcos de la Frontera, derrotando al conjunto local, el Arcos CF de Tercera División, por cero tantos a seis. Babá en el primer período y Trochowski en los primeros compases de la reanudación se encargaron de sentenciar el choque, aunque en un espectacular arreón final, Rakitic, Acosta, Rabello y Manu del Moral dejaron el marcador final mucho más abultado.



Por el Sevilla FC jugaron: Diego López (Julián, m.46); Manu (Cala, m.61), Bernardo (Fazio, m.61), Spahic (Escudé, m.61), Navarro (Luna, m.61); Jozabed (Hervás, m.61), Trochowski (Medel, m.61), Romaric (Rakitic, m.61); Joaquín (Manu del Moral, m.61), Reyes (Rabello, m.61) y Babá (Acosta, m.61).


HIROSCHI " UN GOLEADOR EN CASA "


El Sevilla Atlético de la temporada 2012/13 se puso ayer manos a la obra con un conjunto lleno de caras nuevas pero rebosantes de ilusión y optimismo.

Con total puntualidad, el entrenador Ramón Tejada dio la bienvenida a todos los jugadores a los que instó a basar en el trabajo diario el éxito de final de año.

Finalizados los prolegómenos, el equipo saltó al terreno de juego y llevó a cabo su primera sesión. De la mano de los preparadores físicos, los hermanos Carrasco, los 35 jugadores iniciaron el entrenamiento con un calentamiento por filas para pasar seguidamente a realizar rondos de 6 x 2 con diferentes limitaciones técnicas.



Posteriormente, se ejecutó un trabajo integrado de conservación de balón por grupos de ocho y se terminó con un trabajo competitivo de 25 minutos en modalidad mundialito con cuatro equipos, realizando trabajo compensatorio el equipo que descansaba.

Destacaron en la sesión jugadores nuevos como Martí o Bunjaku, así como el recién estrenado capitán Pichu Atienza.



Muchos jugadores han llegado en un estado más que óptimo, como Alfaro o Jairo Morillas, los máximos goleadores en este primer día. Puesta la primera piedra, el equipo se centra en una pretemporada que será de lo más exigente.


viernes, 20 de julio de 2012

ESTE BLOG APOYA A BIRIS-NORTE "NO A LA VIOLENCIA"


NO A LA VIOLENCIA


QUE NUNCA SE NOS OLVIDE QUE LO UNICO IMPORTANTE ES EL.
                           
                                                                                                " SEVILLA F.C. ".





jueves, 19 de julio de 2012

CAMPAÑA:" DEBE DE MANEJAR A ESTE SEVILLA "


Toda la familia recibió al sevillista en la estación de Santa Justa Campaña ya está en Sevilla.

Y ha sido recibido como lo que es: campeón de Europa, en categoría Sub-19.

El sevillista llegaba a las ocho y media de la tarde de este lunes a la estación de Santa Justa procedente de Madrid.



Allí, gran parte de su familia le esperaba con pancartas y camisetas con su nombre. Campaña estaba emocionado y no paraba de repartir besos y abrazos. "Hacía un mes que no los veía.

Casi que emociona esto más que levantar la copa.

La otra vez me recibieron igual. Estoy muy feliz", decía el centrocampista a los medios del Sevilla FC.

Su nuevo título con el combinado nacional le ha reforzado: "Por segunda vez soy campeón, ahora participando mucho y siendo segundo capitán.

Después del año tan duro que he pasado, el haber ganado este campeonato me da mucha confianza para volver a empezar.

Ahora a disfrutar de una semana de vacaciones con mi familia y amigos y a trabajar de nuevo para pelear por un puesto en el Sevilla FC".


miércoles, 18 de julio de 2012

DIEGO LÓPEZ: " CONOCIENDO AL SEVILLISMO "

Le tocó el turno a Diego López de atender los micrófonos de SFC Radio, ante los que mostró su satisfacción por haber recalado en el Sevilla, un club muy importante, mediático y que se parece más a un Madrid o un Barcelona.

Indicó, igualmente, la importancia del trabajo que actualmente están realizando en Costa Ballena, así como la buena respuesta que está teniendo del equipo.

“Nunca he estado en un grupo que trabaje con tanta intensidad en las sesiones de entrenamiento. Son tres, se hace pesado, pero se lleva bien viendo al grupo tan metido. Así el trabajo es más llevadero. Además, es como si ya conociera a todos y estoy muy contento de estar aquí. Cuando te encuentras tan a gusto y trabajando tan bien…

Puedo decir que he acertado al venir aquí”, agregó



Continuó Diego López elogiando a sus compañeros: 

“Es un grupo con muchísimas alternativas, combina jugadores de experiencia con jóvenes de mucha calidad, y aún faltan por llegar compañeros que darán más calidad si cabe. Viendo lo que hay por ahí, sin ánimo de comparar, la plantilla es amplia y sobrada para pelear los puestos de arriba, que es donde debemos estar”.

Tiene claro el objetivo el meta para este año:

“El equipo tiene condiciones para ello. Es difícil estar arriba todos los años, siempre hay alguno que no sale tan bien, y esperemos que la experiencia del año pasado nos sirva para que este año, desde el principio, se trabaje como se está trabajando, con fuerza, intensidad, competencia, ilusión… Y que todo eso se refleje a partir del 18 de agosto”. Principalmente porque para Diego López, las primeras jornadas ligueras son clave: “Considero que los inicios marcan gran parte de la temporada y tenemos que llegar al mil por cien a la primera jornada porque esos partidos serán fundamentales antes de recibir al Real Madrid en casa”.

No sólo elogió a sus compañeros, también habló del técnico:

“Reúne las características perfectas para un entrenador, mantiene el diálogo y una gran relación con los jugadores. Es mutuo el respeto y está poniendo los mimbres, lo estamos poniendo todos, para que el proyecto funcione.

Desde el primer día, la competencia, intensidad y el trabajo están siendo muy buenos, esperemos que se vea donde se tiene que ver. Estamos poniendo la primera piedra gracias al míster que le está dando mucha importancia a todo este trabajo”.
Finalmente, habló sobre la titularidad en el equipo:

“Hay que pelearla. Somos dos jugadores peleando por un puesto, como en otros sitios del campo, y hay que trabajar a tope con esa ilusión e intensidad, después la decisión es del míster. Nosotros debemos preocuparnos por trabajar y mantener al grupo unido, porque después el que juegue lo va a hacer seguro muy bien y eso beneficiará al grupo”.


martes, 17 de julio de 2012

NEGREDO, CUARTO CAMPEÓN SEVILLISTA EN UN GRAN TORNEO CON LA SELELECCIÓN ESPAÑOLA


Sigue los pasos de Paco Gallego, Andrés Palop y Jesús Navas Álvaro Negredo se convirtió este mes de Junio en el cuarto jugador coronarse campeón con la selección nacional en un gran torneo.

El madrileño, de ese modo, sigue los pasos de Paco Gallego, campeón con España en la Eurocopa del 64, Andrés Palop, campeón de la Eurocopa de 2008, y Jesús Navas, que ganó el Mundial jugando la final y ha repetido éxito conquistando la Eurocopa. Negredo, sin duda, ya es historia del fútbol español, más si cabe teniendo en cuenta que jugó como titular el partido más sufrido que tuvo el conjunto nacional, ante Portugal en las semifinales. También tuvo unos pocos minutos contra Croacia, cuando ya Navas había puesto en suerte el encuentro marcando el primer gol que un sevillista ha logrado en un gran torneo con España.


lunes, 16 de julio de 2012

JOSE GOMEZ CAMPAÑA " CAMPEON DE EUROPA SUB19 " Videoresumen




La selección española sub 19 se ha impuesto por segundo año consecutivo en el Campeonato de Europa sub 19, que se venía celebrando desde el pasado 3 de julio en Estonia.

Los pupilos de Julen Lopetegui fueron ampliamente superiores al combinado griego, que basó su estrategia en el aspecto defensivo.

Y dicho planteamiento le dio resultado casi hasta el final, aunque ya a diez minutos del 90, el madridista Jesé lograba el único tanto de la final y permitía a España retener el trofeo, tras el entorchado de 2011 en Rumanía. José Gómez Campaña, presente ya en aquella final del pasado verano ante la República Checa, ha visto aumentados sus galones en esta segunda cita, en la que ha disputado todos los encuentros -sólo se perdió los primeros 60 minutos ante Grecia en la fase de grupos- y ha sido clave en el centro del campo de España.

Además lució el brazalete de capitán en la mayoría de los partidos, incluida la final. Incluso, el nervionense tuvo la mejor ocasión del choque antes del gol, con un zurdazo desde fuera del área que acabó en el larguero.

Tras este nuevo éxito, Campaña llegará mañana mismo a Sevilla para incorporarse al trabajo.


domingo, 15 de julio de 2012

NO PODEMOS TIRAR POR LA BORDA TODO EL TRABAJO HECHO


Biris Norte es la Peña ultra del Sevilla FC situada en la grada baja del gol norte del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Ideológicamente se consideran antirracistas y antifascistas.

Le deben el nombre al jugador de Gambia Alhaji Momodo Njle, conocido como Biri-Biri. Es el grupo ultra más antiguo de España (1975).



Orígenes (1975-1977)

En la temporada 74-75 un grupo de jóvenes va al Sevilla FC-Cádiz CF con una pancarta en la que se podía leer peña Biri-Biri.

El Sevilla ganó esa noche con gol de Biri y el grupo recorrió el terreno de juego cantando gritos de Biri-Biri y tocando el tambor.

Recibieron muchos aplausos del resto de la afición.

El 20 de octubre de 1974 el Sevilla juega en Córdoba y este se puede considerar el primer viaje de la Peña ya que el grupo portó la pancarta mostrada en el partido contra el Cádiz. Biri-Biri fue sacado a hombros en multitud de ocasiones por miembros de la Peña, como anécdota queda que en una ocasión fue llevado a hombros a su domicilio.

2ª Etapa (1977-1994)

Durante esta amplia etapa el grupo cambia de nombre dos veces: de “Peña Biri-Biri” a “Brigadas Biris Norte” y finalmente a “Peña Biri-Biri” o “Biris Norte”.

La aceptación del grupo va subiendo, ingresan muchos nuevos miembros y crecen los simpatizantes.

1995

Uno de los dirigentes de la Peña era de ideología ultraderechista y empezó a crear una corriente de esta ideología.

Muchos de los miembros de la Peña eran de izquierdas e independentistas por eso los de la Peña hicieron una sección llamada Al-Andalus y crearon sudaderas, pegatinas y tifos.

Después de los partidos había muchas peleas, el líder de los ultraderechistas sufrió un navajazo en una de ellas por lo que decidieron trasladarse a Gol Sur con el nombre de Stukas Sur.

Archivo:

Bandera Biris.

Bandera empleada por el grupo.

En el verano de esa temporada los Biris tuvieron mucha importancia ya que toda la Peña y la mayoría del sevillismo se manifestaron para que el Club no descendiera a Segunda División B, cosa que consiguieron.

Desde 1995 hasta la actualidad.

Después de los incidentes el número de socios bajo pero luego ha ido subiendo cada año.

Cuentan con gran aceptación dentro de la afición sevillista.

Para los partidos importantes realizan tifos espectaculares en los que cubren no solo su zona, sino todo el Gol Norte.

Actividad Brigada Tifo

Es la sección dentro de Biris encargada de diseñar y realizar los tifos y pancartas que se muestran en el Gol Norte antes y/o durante los partidos

Son voluntarios dentro de la Peña.

Medios de comunicación

Página web oficial[2].

Fanzine (revista) oficial, que se distribuye en el estadio los días de partido

Amistades

 Los Biris están hermanados con Riazor Blues del Deportivo de la Coruña, Kolectivo Sur del Xerez CD, Commando Ultra'84 del Olympique de Marsella, y tiene amistades con Indar Gorri del Club Atlético Osasuna y con recientemente la Curva Sud del Módena italiano.


sábado, 14 de julio de 2012

? NO QUERIAMOS UN CAMBIO " RECORTES,RECORTES,RECORTES


?  DONDE ESTA LA LEY DE TODOS LOS CHORIZOS A LA CARCEL  ¿



Administraciones Públicas -
Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local. -
Ley de transparencia. -
Ley de unidad de mercado: se aprobará en septiembre. -
Ley para unificar los organismos supervisores en la Comisión Nacional de Mercados y Competencia. -
Ley de Costas: aprobada hoy en anteproyecto. -
Ley Orgánica del Poder Judicial. -
Ley de acción exterior: para potenciar España en otros países; se aprobará en septiembre.
Delitos económicos -
Ley de fraude. -
Código penal en materia económica.
Regulación más rigurosa del fraude fiscal y laboral, así como el mal uso de los recursos por parte de los gestores públicos.
Pensiones -
Ley de mutuas. -
Ley para garantizar el factor de sostenibilidad de las pensiones.
Liberalizaciones -
Ley de regulación de horarios comerciales: aprobada este mismo viernes. -
Liberalización del transporte ferroviario. -
Liberalización del transporte aeroportuario. -
Liberalización del alquiler de vivienda. -
Liberalización del transporte terrestre. -
Liberalización de los servicios profesionales. -
Reforma energética: con el fin de atajar el problema del déficit tarifario. Educación -
Reforma de la Educación. -
Reforma de la Formación Profesional.


viernes, 13 de julio de 2012

" DEJAR QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN AL SEVILLA F.C. "





EL FUTURO DE NUESTRO CLUB ESTA EN LOS NIÑOS DEL PRESENTE.

                                                             !! CUIDEMOSLO !!


MÍCHEL: " EL CAPITÁN ES ANDRÉS PALOP "


El técnico asegura que el objetivo es Europa y se muestra deseoso por la llegada de Piris Míchel ha atendido a los medios de comunicación este miércoles en Costa Ballena, en una extensísima rueda de prensa, que se ha prolongado por espacio de más de media hora.

El caso Palop Sin lugar a dudas Andrés es el capitán de nuestro equipo y se va a quedar. Sabíamos a final de temporada que la idea era reforzar la portería.




El equipo sin lugar a dudas está en otra compostura y eso se nota. 


No se nos ha olvidado el noveno puesto del año pasado, porque eso es un acicate para darnos cuenta de que… Mira, como comenzó el equipo la temporada pasada, con cuatro victorias y cuatro empates en los ocho primeros partidos, pero luego se cayó, no sabemos por qué, pero se cayó. Y no queremos que se vuelva a repetir. Funcionar colectivamente Lo que faltaba era una manera de funcionar. Creo que está en esa dinámica… 


El soldado Reyes sabe más de cómo tiene que moverse en el campo de batalla que el propio entrenador. Él sabe lo que tiene que hacer para ver al Reyes que todos estamos esperando. Yo le dio que para jugar bien al fútbol con las condiciones que tiene no se puede sin una condición física adecuada. Y eso es lo que está haciendo. 


Está poniendo interés en eso. Medel, fundamental Me llamó desde Chile.y;"> Me sorprende, he tenido la fortuna de no conocer a ese otro Gary.Me hace gracia, porque ayer le vi llamando la atención a un compañero por una de las normas que no estaba cumpliendo. Creo que tiene esa manera de ser y defenderse, porque al final es un chaval que viene de un estrato social difícil, que ha tenido que salir adelante cometiendo muchos errores… Pero yo no le veo maldad. 





jueves, 12 de julio de 2012

" BUEN ROLLO ENTRE LA PLANTILLA "




Un entrenamiento de mayor duración que el días atrás debido a la carga y la intensidad con la que vienen trabajando los futbolistas y a que a media mañana la sesión física en el campo de fútbol (o playa) .

Mientras que Palop y Diego López se marchaban con Javier García al campo de fútbol para hacer portería, el guardameta Julián acudía al campo de golf, ya que se ha perdido algunas sesiones por su infección de garganta de la que ya está recuperado.



miércoles, 11 de julio de 2012

" DOS AFICIONES UNIDAD EN LA DESGRACIA "


El Sevilla FC estuvo representado en la ceremonia exequial que se celebró el lunes dia 2 a las 20.30 horas en el Estadio Benito Villamarín en memoria de Miki Roqué.

En presencia de los padres y la hermana de Roqué, así como de sus cenizas, se vivieron momentos emocionantes en el que miles de béticos y también bastantes sevillistas quisieron rendir un último tributo al joven jugador catalán que perdió la vida la pasada semana a consecuencia de un cáncer.



El subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, los consejeros Ramón Somalo y Piedad Parejo, el vicesecretario del Consejo, José María del Nido Carrasco, el secretario técnico Víctor Orta y el jugador Juan Cala fueron los sevillisas que representaron a la institución nervionense.

Importantes autoridades del estado y de la ciudad como el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, o el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, estuvieron presentes, así como el presidente del Betis, Miguel Ángel Guillén, su consejo de administración, el cuerpo técnico heliopolitano con Pepe Mel a la cabeza y una nutrida representación de la plantilla verdiblanca.



martes, 10 de julio de 2012

"2-0: EL SEVILLA FC ALEVÍN" CAMPEONES "Videoresumenes"


CAMPEÓN DE LA FASE NACIONAL DE LA DANONE NATIONS CUP

 Jaime y Serrano lograron los dos tantos nervionenses en la primera parte





                        CHARLA CON EL PRESIDENTE





                       ENTREGA DEL TROFEO



ESPERO QUE OS GUSTE EL REPORTAJE

                                                                           SALUDOS TRIANA1952


domingo, 8 de julio de 2012

JESÚS NAVAS, YA EN SEVILLA: "CONSEGUIR ALGO TAN GRANDE ES PARA ESTAR ORGULLOSO"


Recibirá un homenaje en Los Palacios.

Jesús Navas, enfundado con la camiseta nacional, bandera nacional en cintura y luciendo medalla, llego a las 16.30 horas a Santa Justa, donde se ha encontrado con un amplio número de periodistas a los que ha atendido con gusto.



El palaciego aseguró estar “muy contento por la victoriaA mí lo que me gusta es el fútbol y la selección es lo máximo para un futbolista. Lo que hemos conseguido es único y tenemos que disfrutar de este momento”. Navas aseguró que las claves del éxito español son “la unión y la humildad”, asegurando que el logrado “es el triunfo de todo un grupo”En lo personal, comentó que “conseguir algo tan grande para mí, tanto a nivel de equipo como personal es para estar orgulloso”.Preguntado por el gol que marcó ante Croacia y que dio el pase a cuartos, señaló que “es muy grande, sobre todo porque estábamos jugando bien y había un poco de incertidumbre en ese partido. Ese gol nos dio mucha tranquilidad, la tranquilidad de que estábamos en cuartos”.

                          JESÚS NAVAS, UNA VEZ MÁS RECONOCIDO EN SU PUEBLO.

Se le regaló su peso en ricos tomates de Los Palacios Jesús Navas una vez más fue profeta en su tierra.El pasado martes en torno a las nueve de la noche recibió un cálido homenaje en el ayuntamiento de su pueblo, Los Palacios y Villafranca.



Miles de palaciegos acudieron a los alrededores de la Plaza de Andalucía para aplaudir al mejor embajador de esta singular localidad sevillana, que en los últimos dos años ha visto como su vecino más ilustre se ha coronado campeón del mundo y de Europa con la selección nacional.En el propio salón de plenos del ayuntamiento, el sevillista recibió un original regalo de su consistorio. En concreto, se le dio a Navas su peso en los ricos e inigualables tomates de Los Palacios, todo ello cortesía de una iniciativa de la Asociación de Productores de Tomates de Los Palacios.La báscula marcó 63 kilos, de modo que el vertiginoso extremo nervionense tendrá tomates para dar y regalar en los próximos días. Navas ya está de vacaciones y se reincorporará al trabajo el próximo 27 de julio.


sábado, 7 de julio de 2012

¿ VUELVE LA ILUSION AL SEVILLISMO ?




Yo a mis 59 años no la he perdido nunca , ni en los peores momentos de nuestra larga y demostrada historia como dirian nuestros compañeros de Sevillismo del  "Area de Historia del Sevilla f.c.".

Veo con ilusion los nuevos fichajes , todo se esta haciendo con el beneplacito de nuestro Entrenador el cual aconseja sobre lo que quiere en cada momento , y nuestro Secretario Tecnico le esta dando lo que pide dentro de las posibilidades de nuestro Club.

Michel sabe que cuenta con el apoyo de la mejor Aficion de Mundo , ahora se trata de hacer una plantilla que adopte los principios y el lema de nuestro Equipo .

                                                "El Equipo de la Casta y del Coraje"